libero

Lunes, 11 de febrero de 2008

TENIS › ESPERANDO A SUECIA, GANO ACASUSO, PERDIO CALLERI Y LA SERIE ANTE GRAN BRETAÑA QUEDO 4-1

Aburrido y burocrático como un trámite

Con el pase a cuartos de final ya asegurado, ayer se completaron los singles que cerraron la victoria argentina 4-1 ante Gran Bretaña. En primer turno, José Acasuso venció ajustadamente a Alex Bogdanovic y a continuación Agustín Calleri cayó sorpresivamente ante Jamie Baker. En la próxima instancia el equipo de Mancini recibirá a Suecia, que dio vuelta la serie en el último día y venció como visitante 3-2 a Israel.

En pocos meses se cumplirán 10 años de la última derrota de la Argentina como local en la Copa Davis. Fue el fin de semana del 25 al 28 de septiembre de 1998 ante Eslovaquia, cuando después de ir ganando la serie 2-1 se terminó perdiendo por 3-2. Aquella vez, el equipo capitaneado por Daniel García con Hernán Gumy, Franco Squillari, Luis Lobo y Lucas Arnold en la formación dejó pasar una oportunidad muy clara de subir al Grupo Mundial, algo que ocurrió recién en 2001. Desde ese momento hasta la actualidad pasaron once series en las que Argentina actuó como local y fueron once triunfos, nueve de ellos por 5-0.

Ayer nuevamente se vivió un domingo de Davis con la historia definida mucho antes. En primer turno, Acasuso salió a jugar en reemplazo de Nalbandian y no lo hizo de la mejor manera, ya que tras perder su saque en el segundo game, comenzó a cometer muchos errores no forzados que lo dejaron 4-1 abajo. Sin embargo, de a poco, el misionero le fue encontrando la vuelta al viento y al juego del zurdo Bogdanovic y tras recuperar el break, logró emparejar el encuentro para finalmente llevarse el primer parcial 7-5. Algo similar ocurrió en el segundo, en el que entre distracciones y errores quedó 5-2 abajo y otra vez comenzó una trabajosa remontada para imponerse y darle el cuarto punto a la Argentina.

Si Acasuso no mostró lo mejor de su nivel en el primer encuentro, peor fue lo de Calleri frente a Baker, quien jugó su último partido en un cuadro principal sobre polvo de ladrillo en abril del año pasado, en el challenger de Florianópolis, donde perdió con el argentino Máximo González por 6-2 y 6-3. En la hora y 59 minutos que duró el encuentro, el de Río Cuarto cometió 36 errores no forzados y se lo notó fastidioso con los piques y con el viento. Baker, en cambio, tuvo un buen nivel en el primer set y luego aprovechó las enormes fallas del argentino en el segundo para cerrar el partido 7-6, 6-4 y conseguir la victoria más importante de su carrera.

De esta manera, Argentina vuelve a perder un punto jugando como local tras cinco series consecutivas ganadas por 5-0. La última vez que había cedido puntos en Buenos Aires fue en abril de 2002 cuando venció 3-2 a Croacia, en los cuartos de final del Grupo Mundial. En abril, ante Suecia, volverá a presentarse en el Parque Roca.

Compartir: 

Twitter

Calleri jugó mal y desmotivado, por lo que cayó sin atenuantes ante Baker.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.