Lunes, 28 de octubre de 2013 | Hoy
TENIS › ATP 500 DE VALENCIA
El ruso Mihail Youzhny sorprendió ayer al español David Ferrer (foto), número cuatro del mundo, y le ganó la final del Abierto de Tenis ATP 500 de Valencia. Youzhny (21) doblegó al jugador local por 6-3 y 7-5 y sumó el décimo título en su carrera, el segundo en la temporada 2013, pues ya había festejado en Gstaad (Suiza), sobre polvo de ladrillo.
Por su parte, Ferrer –que este año ganó en Auckland y Buenos Aires y luego perdió seis finales consecutivas– comentó que jugó sin chispa y reconoció que perder como local es más duro, aunque destacó que su rival jugó mejor y mereció ganar. “El jugó muy bien y sacó bien. A mí me faltó chispa, restar mejor, mover mejor la bola. No le pude hacer daño y en todo momento Youzhny estuvo mejor en la cancha. Tuve mis oportunidades, tuve un buen arranque, pero después me caí.” Y, por último, agregó: “Lo intenté pero sabía que me faltaba algo, pero no puedo pedirme más. Tuve dos semanas muy buenas, pero perdí las finales y por eso estoy un poco triste, sobre todo por ésta en casa que siempre es bonito ganar”.
Sobre los dos últimos torneos de la temporada, el Masters de París-Bercy, donde defiende título, y el Masters de Londres, Ferrer remarcó: “Prefiero no pensar en París y sí en descansar, estar tranquilo, sin nadie alrededor. Mentalmente he hecho un esfuerzo grande”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.