TENIS › EL SUIZO PERDIO 6-4 Y 6-3 LA FINAL DE ROMA FRENTE A DJOKOVIC
El segundo torneo más importante sobre polvo de ladrillo, detrás de Roland Garros, se le sigue negando a Roger, que suma cuatro finales sin éxito. Para Nole, en cambio, la victoria impulsa su candidatura a ganar el Grand Slam que arranca la semana próxima en París.
El serbio Novak Djokovic y la rusa Maria Sharapova se adjudicaron ayer el título del Masters 1000 de Roma, a una semana exacta del inicio de Roland Garros, la gran cita de la temporada sobre polvo de ladrillo. Djokovic (número uno del mundo) se impuso frente al suizo Roger Federer (2) por 6-4 y 6-3, mientras que Sharapova (3 del ranking WTA) necesitó tres sets para derrotar a la española Carla Suárez por 4-6, 7-5 y 6-1.
El serbio logró así la 24ª victoria en un torneo de categoría inmediatamente inferior a los Grand Slams y se coloca a sólo tres del record del español Rafael Nadal, y sigue con su impresionante trayectoria en 2015, con triunfos en al Abierto de Australia y en los cuatro Masters 1000 disputados hasta el momento (Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma).
En el torneo romano, Djokovic comenzó a media máquina, ganando en tres sets en las tres primeras rondas, pero tomó velocidad de crucero a partir de semifinales, cuando superó claramente al español David Ferrer, y en la final ante Federer, a quien derrotó en 19 de las 39 ocasiones en las que se enfrentaron.
Djokovic se posicionó así como el gran favorito a la victoria en Roland Garros, que comenzará en una semana, y en donde el gran dominador de la tierra batida en los últimos años, Nadal, no figurará entre los cuatro primeros cabeza de serie, pese a sumar nueve títulos en el polvo de ladrillo parisiense.
El serbio sumó ante Federer su 22º triunfo consecutivo. “El hecho es que si gané tantos partidos seguidos... denme una razón por la que no pueda seguir haciéndolo”, declaró a los periodistas. “Voy a seguir así, siempre que pueda, y espero que esto me lleve lejos en Roland Garros, que es y ha sido una prioridad en mi carrera”, añadió.
Nadal llegará por primera vez a Roland Garros sin haber ganado ningún torneo sobre tierra batida, y en Roma fue derrotado en cuartos por el suizo Stanislas Wawrinka.
Federer, por su parte, cae en la final de Roma por cuarta vez y sigue siendo uno de los escasos torneos que no figura en su impresionante palmarés. “Novak fue una roca sólida, jugó muy bien, con muy pocos errores no forzados y fue capaz de aprovechar las oportunidades que tuvo”, explicó el suizo. De cara a Roland Garros, Federer aseguró estar “en buena forma” y espera “jugar mejor que en los últimos años”.
En el cuadro femenino, Carla Suárez acabó pagando los esfuerzos acumulados durante toda la semana y se vino abajo en el último set, después de haber plantado cara en los dos primeros parciales. Sharapova, que ya ganó en el Foro Itálico en 2011 y 2012, se reencuentra con su mejor tenis sobre polvo de ladrillo y por eso llega como candidata a Roland Garros, Grand Slam que ya ganó en 2012 y el pasado año.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux