Lun 13.10.2003
libero

GANO ANTE 45 MIL ESPECTADORES

Bugliotti festejó más en la fiesta del Autódromo

El TC 2000 vivió ayer su carrera más importante del torneo 2003 ante una multitud que llenó el “Oscar Alfredo Gálvez”. En la pelea por el campeonato, Ponce de León le sacó más ventaja a un atribulado Fontana.

El cordobés Marcelo Bugliotti, con un Chevrolet Astra del equipo oficial General Motors, se adjudicó la competencia corrida de Turismo Competición 2000 en el autódromo “Oscar Alfredo Gálvez”, colmado por 45 mil personas. Bugliotti consiguió en Buenos Aires una victoria contundente, que se sustentó en el buen rendimiento de su Chevrolet Vectra y los inconvenientes que padecieron algunos de sus rivales, como en el caso de Gabriel Ponce de León con el lastre de su Ford Focus.
Fueron justamente Bugliotti y Ponce de León los que se disputaron la victoria en Buenos Aires. El de Junín lideró la competencia durante 19 vueltas, pero la potencia del auto de piloto cordobés pudo más.
Cuando Bugliotti se hizo dueño de la punta, la carrera perdió mucho interés, porque Ponce de León no tenía auto para correrlo y además a él le importaba mucho más el campeonato que el triunfo. “El mérito fue del equipo, cuando tenés un auto como el que me entregaron ellos, podés hacer cosas muy lindas en carrera”, afirmó el ganador.
Así como Bugliotti se llevó una victoria que sirve para levantar ánimos, Ponce de León hizo un negocio estupendo para el campeonato. Con un auto cargado con 100 kilos de lastre, el juninense hizo una carrera inteligente (no le puso resistencia al sorpaso de Bugliotti), se llevó un segundo puesto y amplió la ventaja que mantiene con Norberto Fontana, su escolta.
“El auto comenzó a perder ritmo y como Bugliotti venía muy rápido me pasó fácil. Nos vamos conformes porque ampliamos la ventaja en el campeonato”, puntualizó Ponce de León.
El de Junín también tuvo una ayuda extra con el bajo rendimiento del Toyota de Fontana, quien tras perder su mejor motor en la clasificación de ayer, y en la final no tuvo muchas chances de aspirar a una buena posición. Gracias a su manejo pudo mantenerse entre los 10 primeros y sumar como para no dejar que Ponce de León se le escapara tanto en la primera posición. “El motor no funcionó bien. En las curvas me podía mantener, pero en las rectas los otros autos me superaban por potencia. Más no se pudo hacer”, reconoció Fontana.
Habrá que destacar el buen trabajo de Walter Hernández, quien volvió a ser protagonista después de mucho tiempo y, con el tercer puesto conseguido hoy, quedó en soledad en la tercera posición del campeonato.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux