VALIOSO TRIUNFO DE RACING EN EL BOSQUE DE LA PLATA
La Academia lo madrugó al Lobo y se bancó los mordiscones del final
Los de Merlo sacaron contundentes ventajas iniciales. A comienzos del segundo tiempo ganaban 3-0 con goles de Milito, Estévez y Chatruc, y tenían uno más. Reaccionó el equipo de Ramacciotti, descontó enseguida Enría y, cuando el partido concluía, San Esteban selló el 3-2. Gimnasia sigue segundo con 24 pero con Boca, y la Academia llegó a 21.
Racing volvió a hacerse fuerte en La Plata –como cuando derrotó a Estudiantes sobre el desenlace del Apertura que lo vio campeón– y venció a Gimnasia por 3-2, quitándole tres puntos valiosos al empinado conjunto de Ramacciotti. Milito y Maxi Estévez, de penal, pusieron a los de Merlo 2-0 en el primer tiempo, e incluso Chatruc aumentó en el comienzo del segundo. Después llegó la reacción de Gimnasia, que –jugando con diez por expulsión de Hernando– descontó a través de Enría y de San Esteban sobre la hora, tras recoger el rebote del penal que le atajó Campagnuolo. A tres del final se había ido expulsado también Bedoya. Con este resultado, el equipo de Ramacciotti quedó con 24 puntos, interrumpió una serie positiva de nueve fechas sin derrotas y perdió su invicto como local en el Clausura, mientras Racing (que llegó a 21 unidades) se reencontró con el gol después de tres jornadas.
En el primer tiempo, Gimnasia jugó desordenadamente y, luego de estar en desventaja, fue dominado por los nervios, mientras que Racing golpeó en los momentos justos. La pelota pasó muy poco por los pies de Messera, bien controlado por Bastía y Arce, y aunque Madrid trató de poner claridad, el equipo local tuvo grandes dificultades para acercarse al área rival. Por su parte, Racing se basó en una sólida defensa de tres, con Maciel integrado a un mediocampo donde brilló Bastía.
A los 13 minutos llegó el primer gol a partir de un tiro de esquina a favor de Gimnasia. Rechazó la defensa de Racing y el despeje fue capturado por Milito, quien desde su propio campo encaró hacia el arco de Hernando. Luego de eludir a Germán Noce, Milito remató de zurda y el balón ingresó abajo junto al poste izquierdo del arquero. Y a los 37 repitieron los de Merlo: Estévez recibió por la izquierda y cuando se aprestaba a dejar en el camino a Hernando, el arquero lo derribó dentro del área: penal y expulsión. El mismo Maxi lo tiró alto y a la izquierda: 2-0 y todo muy simplificado para los visitantes. Antes del final, Gimnasia contestó: cabezazo hacia atrás de Sava y Enría disparó abajo, atajando Campagnuolo.
En el segundo tiempo, a los 4 minutos, Milito cedió a Estévez, cuyo remate sacó Noce con la pierna izquierda. El rebote fue hacia Chatruc que la puso de derecha por arriba: 3-0 y partido definido.
Pero Gimnasia tenía mucho que decir aún y pasados los diez, a la salida de un tiro de esquina, con tres cabezazos, Enría descontó para Gimnasia:San Esteban, Sava por la izquierda y Enría dentro del área fue la secuencia goleadora del conjunto platense, que no se dio por vencido.
Si bien al equipo de Ramacciotti no le faltó empeño, no tuvo pericia para descontar. Así, recién pudo acercarse con peligro a un minuto del final, cuando Sava, que entraba por la izquierda, fue derribado por Leonardo Torres. Era penal, lo dio Martín y lo tiró San Esteban. Pero por algo Campagnuolo pasa tan excelente momento. Se tiró a su derecha, devolvió el disparo con el pecho y el mismo San Esteban, de cabeza, la mandó adentro. Era el 3 a 2, pero ya no quedaban ni energías ni tiempo para la hazaña del local.
Finalmente estuvo bien el triunfo de Racing, con Chatruc como figura.