PARA LA SELECCION SUB-23
Bielsa pide más peligro de gol
El entrenador argentino afirmó que el equipo “tiene que crear más situaciones de riesgo” y acepta que “se jugó mal”.
Luego de vencer 2-1 a Bolivia en el Torneo Preolímpico Sub-23, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Marcelo Bielsa, aceptó que el equipo “jugó mal”, y afirmó que “hay que crear más situaciones de riesgo”. Cuando la primera victoria en el certamen ya estaba asegurada, el director técnico destacó: “Se jugó mal, pero eso tiene mucho que ver con el planteo defensivo que utiliza la mayoría de los equipos que juegan contra la Argentina. No lo digo como una crítica. Es sólo una descripción de lo que sucede en la cancha”.
Además, el entrenador consideró que “el partido fue dificultoso para la creatividad. Costó empezar y terminar bien las jugadas en ataque, fue áspero”. Y agregó: “En el segundo tiempo el encuentro se abrió un poco, y la falta de energía hizo que no se pudiera terminar con una mayor diferencia en el marcador”.
Bielsa también reveló que la igualdad obtenida ante Perú, en el debut, lo dejó “satisfecho”, pero no la victoria lograda el último sábado. “No es conveniente hacer un análisis profundo luego de dos partidos. Hay que esperar los resultados, que darán su veredicto y pondrán las cosas en orden”, comentó el conductor. Y señaló que “sólo se valora al seleccionado argentino cuando gana por varios goles. Y asumir siempre el papel protagónico de un partido, como hace Argentina, a veces favorece a los rivales”. De todas maneras, Bielsa indicó que Argentina “no abandonará la postura ofensiva. Esa es la única bandera que nos queda y que no nos critican”.
El delantero César Delgado aseguró que la victoria obtenida sobre los bolivianos, luego de ir en desventaja, “fue una prueba de la personalidad del equipo. Había que ganar como sea y así se hizo. No había alternativas”. Al mismo tiempo, el capitán Nicolás Burdisso aceptó que el seleccionado “no jugó en el mejor nivel en el plano individual ni en el colectivo”. Y remarcó: “Ojalá éste sea el impulso que necesitábamos para seguir creciendo. El otro día, contra Perú, nos faltó suerte, pero ante Bolivia el partido se planteó muy raro, muy defensivo por parte de ellos y no resultó fácil”.
A su vez, el volante de River Luis González, autor del tanto que le dio el triunfo al equipo, reconoció que al final del partido “tendría que haberle regalado la camiseta al arquero (Alquiza), porque me ayudó un poquito en el gol”. González también explicó que no está “acostumbrado a jugar de diez, pero me lo pidió el técnico y yo acepté. Hay que adaptarse a las necesidades del equipo, aunque me gustaría moverme por el sector derecho”.
La Argentina volverá a jugar el próximo miércoles ante Ecuador, en La Serena, por la cuarta fecha del Grupo B, y para ese encuentro no podrá jugar el defensor Clemente Rodríguez, suspendido por haber acumulado dos tarjetas amarillas.
En el otro partido jugado el sábado, Colombia derrotó 3-1 a Perú. Por el Grupo A, Brasil no pudo golear ayer y apenas empató 1-1 ante Uruguay. Además, Paraguay le ganó 3-1 a Venezuela. Hoy juegan Colombia-Bolivia y Ecuador-Perú.