CON UN GOL DE MORENO DE PENAL AL FINAL DEL PRIMER TIEMPO
Lanús castigó al campeón
Magra producción del equipo de Avellaneda en el debut del Clausura pese a contar, por primera vez en el año, con todos sus titulares. En un partido muy peleado, los de Sosa, apoyados en el trabajo de Carboni en el corte y de Huguito Morales en la creación, fueron más que el campeón. Milito y Leo Díaz fueron fundamentales para que todo haya quedado sólo en 1-0. El gol granate fue una ingenuidad de Guiñazú, que derribó a Morales sin necesidad.
› Por Adrián De Benedictis
Luego de haber finalizado con la sequía de títulos locales el año pasado, los interrogantes en este 2003 pasaban por saber si el campeón Independiente continuaría con aquella misma contundencia. Pero, a pesar de mantener los mismos nombres que se consagraron en diciembre último, el ganador del torneo Apertura no logró seguir con el mismo envión futbolístico. El equipo conducido por Américo Gallego fue derrotado en su primera presentación ante Lanús, y dio muestras de que no le será tan sencilla la búsqueda del bicampeonato.
A pesar de que en el inicio del partido Independiente fue el que buscó tener la iniciativa del juego, el equipo no logró prevalecer sobre una sólida estructura diseñada por el conjunto local. De esa manera, Lanús fue el que estuvo más cerca de quebrar a Leonardo Díaz. Primero Bustos Montoya cabeceó en la puerta del área un corner de Moreno, pero la pelota salió al lado del palo; más tarde, Moreno se perdió el gol entrando por la izquierda; y luego Díaz le sacó otro remate a Moreno.
En medio de todo eso, Independiente apenas se acercó con un cabezazo de Insúa luego de un centro de Montenegro. Sobre el final de esa etapa,
Díaz contuvo un remate de Serafín García, hasta que llegó la jugada que definiría el encuentro. A los 45 minutos, Guiñazú le cometió un penal infantil a Morales, que luego Moreno transformó en el 1-0.
En la segunda mitad, Independiente fue en busca del empate y por momentos acorraló a Lanús en su campo. A pesar de haberle regalado la pelota al campeón, el equipo granate se las ingenió para recuperarla y aprovechar la velocidad de sus delanteros. En ese marco, Mannara pudo haber aumentado a los 55 segundos, pero Díaz logró despejar al corner. Más tarde, nuevamente Díaz contuvo bien un tiro libre de Morales, y luego Moreno desvió su remate con el arco vacío. Independiente tuvo su chance a través de Silvera y también con Montenegro, pero no era su día. El campeón se fue con demasiadas preocupaciones.
Subnotas