UN DEBUT ESPECTACULAR DE LAS LEONAS PARA AFIRMAR SU CANDIDATURA
Lo aseguró Luciana Aymar tras el 7-1 sobre Sudáfrica, con el que las chicas argentinas arrancaron su participación en los Juegos. La rosarina se destacó con dos goles. Ahora buscan revancha contra Estados Unidos, campeonas en Guadalajara.
Un debut de ensueño: siete goles y una convicción aplastante: que Las Leonas tienen con qué soñar la conquista de la medalla de oro. La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped venció 7-1 a Sudáfrica, con dos goles de su capitana y líder, la rosarina Luciana Aymar, que analizó así el primer paso exitoso del equipo.
“Disfruté muchísimo del juego. Antes del partido traté de estar calmada, tranquila, así le transmito eso al equipo. Pasó un partido que es el más difícil de los Juegos por los nervios y la ansiedad”, dijo Aymar, tras la goleada.
“Traté de estar en calma por más que me hayan presionado con una marca fija. Este resultado ayuda mucho para seguir adelante y buscar el óptimo rendimiento”, dijo Aymar, elegida la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en siete ocasiones (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010).
Con los dos tantos logrados ayer, la estrella rosarina alcanzó los diez tantos en Juegos (tres en Sydney, cuatro en Atenas y uno en Beijing).
La capitana del equipo explicó que antes el encuentro dialogó con las jugadoras más jóvenes “para transmitirles tranquilidad y decirles que jugaran acá como si estuvieran en el Cenard”.
“Por ser el primer partido, pesa un poco la responsabilidad. Hasta yo estaba nerviosa, pero con el correr de los minutos me sentí más tranquila”, admitió.
Sobre el partido, Aymar dijo: “Dimos un paso importante para soltarnos. Esto ayuda a la parte anímica del grupo y para ganar confianza de cara al encuentro con Estados Unidos”.
El entrenador, Carlos Retegui, compartió la satisfacción de Aymar. “Era un partido que uno sueña y hoy se hizo realidad. Empezar un Juego Olímpico ganando con este margen ante un equipo que va a complicar a los otros rivales es muy bueno”, expresó.
“Ganamos el partido en todos los aspectos, en forma contundente. El equipo jugó muy bien, con alegría, que era uno de los objetivos que nos habíamos planteado. Fueron muy efectivas. En lo táctico y en la posesión de la pelota jugamos muy bien”, agregó.
“Las chicas tenían muchos nervios y ansiedad, pero en la cancha lo resolvieron bien. Queríamos tres puntos en el primer día de competencia y ya los tenemos. Dimos solo un paso, nada más. Ahora vamos a pensar en Estados Unidos, que nos ganó la final de los Juegos Panamericanos del año pasado”, aseveró.
Retegui elogió calurosamente a Aymar: “Estamos felices porque empezó jugando de doble cinco y luego pasó de enganche y pudo solucionar la marca personal que le hicieron. Le dijimos que en los Juegos tiene que hacer siete u ocho goles. Ya empezó con dos, y eso es muy importante”, concluyó.
La rosarina ya piensa en el partido contra Estados Unidos. “Va a ser un partido especial para todas las que estuvimos en Guadalajara. Hace poco la mayoría de las chicas jugaron varios partidos ante ellas y ya las conocen bien. Lo importante es mantener la confianza en nosotras mismas; si lo hacemos nos va a ir bien”, afirmó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux