LE SACO 8 PUNTOS AL INTER
Vía libre para Juventus
Juventus derrotó 3-1 al Brescia y aumentó su ventaja al frente del torneo italiano de primera división, tras disputarse la 30ª jornada. Faltan disputarse cuatro fechas y el equipo de Turín sacó ocho puntos de ventaja sobre el Inter, que empató 1-1 –con gol de Hernán Crespo– como local ante el Lazio. Si se dan los resultados, el equipo turinés podría consagrarse con el título el próximo sábado si vence a Lazio e Inter no consigue sumar tres puntos frente al Atalanta. Por otra parte, el Milan, que el sábado cayó 2-1 ante la Roma, quedó tercero, a 12 puntos del principal candidato.
Los turineses, con el franco-argentino David Trezeguet recién restablecido después de tres semanas de ausencia por una lesión, pero sin Mauro Camoranesi, suspendido, abrieron el marcador en el minuto 9 con un tiro libre de Alessandro Del Piero. Brescia igualó en el minuto 83 a través del ganés Stephan Appiah. Finalmente, la Juve logró el triunfo, a los 86, con otro gol de Del Piero.
Inter, por su parte, además de Crespo con Javier Zanetti como titular y Nelson Vivas en el banco, se contentó con un empate con el Lazio, pero dejó puntos importantísimos en sus intenciones de obtener el título. Los romanos contaron desde el inicio con Diego Simeone y Claudio López, luego se sumó en él, promediando el complemento, Lucas Castromán, quien tuvo sobre el final una clara chance para ganar el partido. Crespo abrió el marcador con un cabezazo, a los 43, y los romanos empataron a los 78 con gol de Simone Inzaghi.
En la lucha por no descender, el argentino Campagnaro (ex Morón) anotó dos tantos en la goleada 5-1 de Piacenza sobre Perugia, en la que se destacó la labor del brasileño Zé María. Bologna, con el argentino Julio Cruz como titular, igualó 1-1 con Chievo Verona. La jornada se completó con los empates entre Empoli y Udinese 1-1, Reggina-Parma (0-0), Como-Modena (0-0) y Atalanta-Torino (2-2).