BERGES DIO ORDEN DE CAPTURA A 108
Hay 43 hinchas presos
Ayer fueron detenidos cuarenta y tres hinchas de Boca y Chacarita implicados en los disturbios del 31 de agosto en la Bombonera. Algunos de ellos, con importantes antecedentes por delitos contra la propiedad, según informaron fuentes policiales. De esta manera, luego de la liberación del primer detenido –Gregorio Ferreyra, a quien el juez Mariano Bergés le dictó el viernes la falta de mérito luego de comprobar que el joven, de 23 años, apresado en su domicilio de la ciudad de Lobos, no estuvo el día de los incidentes en la Bombonera– quedan aún más de sesenta prófugos.
Es que Bergés libró orden de captura para 108 individuos que habrían participado de los hechos que impulsaron la actual suspensión de la actividad futbolística dependiente de AFA en todo el país. En los operativos desarrollados hoy, de los que participaron 260 gendarmes que se movilizaron con 60 vehículos, solamente cuatro de las 43 detenciones se realizaron en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. Las restantes fueron realizadas en el Gran Buenos Aires, hasta Guernica. Todos los aprehendidos son argentinos mayores de edad, varios de ellos con antecedentes por tráfico de drogas y uno viene de purgar una condena de cuatro años por delitos contra la propiedad.
En cuanto a la seguridad privada en los estadios para los días de disputa de los partidos, la única presencia de hinchas locales que propuso el titular de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez (mañana declarará ante el juez Bergés) y el levantamiento de la prohibición a la Policía Federal para que colabore con la seguridad de los clubes de su jurisdicción, son temas a resolver hasta el miércoles.
Si todo esto encuentra un cauce de realización, posiblemente no haya que esperar hasta el 23 de septiembre, cuando se cumplirá esa orden que Bergés le dio a la Policía Federal, para que el fútbol retome su actividad normal y ya el próximo fin de semana haya fútbol. Ahora, si con eso se erradicará la violencia, se verá.
Nota madre
Subnotas