FúTBOL
Basile está primero en la lista
El presidente de Boca, Mauricio Macri, habría contactado telefónicamente desde Punta de Este al representante de Alfio Basile, Norberto Recassens, para conocer las pretensiones económicas del entrenador. Macri depuso las últimas resistencias que oponía a la contratación de Basile, y que tenían que ver con el cuerpo técnico que habitualmente trabaja con el ex entrenador de la Selección Argentina. La contratación de Basile goza de la aceptación de buena parte de la dirigencia.
Por si fracasa la posibilidad de contratar a Basile, aumentan las chances de Carlos Ischia, ex ayudante de campo en la primera etapa de Carlos Bianchi, quien incrementó sus posibilidades después de las elecciones presidenciales en Gimnasia, que consagraron al opositor Juan José Muñoz.
El ex técnico de Vélez había anunciado su alejamiento del club platense a fin de año próximo si el oficialismo perdía las elecciones, tal como sucedió, y buena parte de la Comisión Directiva lo ve con beneplácito.
Sin embargo, no habrá confirmación alguna del elegido mientras dure la participación del equipo en la Copa Sudamericana. El miércoles, Boca juega la revancha de la semifinal contra el Inter en Porto Alegre.