D’ALESSANDRO Y EL INGENIERO
Quejas y penas
Voces de un vestuario un poco amargado. Andrés D’Alessandro denunció hoy que desde el banco de suplentes de Arsenal les gritaron a sus jugadores que le pegaran. “Es la primera vez que escucho que alguien pide que me vayan fuerte. Desde el banco de suplentes de Arsenal les pidieron a sus jugadores que me peguen”, aseguró el delantero. No dijo a quién había oído dar semejante indicación. Además, cabe recordar que –aunque no lo recuerde– ya en otra ocasión acusó a otro técnico de lo mismo: “Ya cuando Ramacciotti estaba en Belgrano había mandado jugadores a que me pegaran”, dijo D’Alessandro en su momento.
Al ser consultado sobre este tema, Jorge Burruchaga dejó bien en claro que “una cosa es ir fuerte, pero sin mala intención, y otra distinta es tratar de lastimar a alguien. Jamás mandaría a un jugador mío a pegarle a un rival”. Y lanzó un contraataque letal: “Lo que pasa es que D’Alessandro juega en un club grande al que ahora no le salen bien las cosas. Hay que mirar más adentro y no buscar excusas en los demás”.
Sobre el juego de su equipo, precisamente, D’Alessandro manifestó tener “mucha bronca” por el mal funcionamiento propio: “No supimos encontrar nuestro ritmo. Además, perdimos puntos frente a equipos que nos plantaron dos líneas de cuatro cerradas y que nosotros no supimos quebrar. Es la forma de jugar de ellos y se ve que les sirve”.
El técnico de River, por su parte, coincidió con su jugador en las dificultades que encuentra su equipo para perforar defensas que plantean una doble línea de cuatro. Además, lamentó el resultado de ayer por considerar que era un partido que debía ser victoria “en los papeles”: “Los puntos que se pierden ahora, se lamentan más tarde”. Y miró para delante: “Ahora hay que ganarle a Talleres en el Monumental y después a Independiente para seguir en la lucha por el campeonato”. Y agregó, destacando el eje de sus preocupaciones: “Lo que más me preocupa es haber perdido cinco de los últimos seis puntos y la ineficiencia ofensiva que mostramos ante Huracán y hoy con Arsenal. Necesitamos más variantes en ataque”.
Nota madre
Subnotas