FúTBOL › ALEGRíA Y COINCIDENCIAS EN EL ALIVIADO VESTUARIO DE RACING
“Pasó lo que tenía que pasar: Racing se quedó en Primera”, sostuvo el delantero Facundo Sava, que después suspiró hondo y se metió en el vestuario, con los ojos desbordados de lágrimas. Es que, una vez conseguida la victoria, pudo desahogarse, al igual que todos sus compañeros, luego de seis meses fatídicos, que se vivieron a pura tensión. Todo un alivio y, según Juan Manuel Llop, “una reivindicación a las ganas de los jugadores, que siempre fueron para adelante y nunca bajaron los brazos”.
Los dichos de ambos referentes coincidieron con la opinión del resto de los jugadores, que sintieron haberse sacado “una gran mochila de encima de forma merecida”. Así, Claudio Yacob señaló que “el grupo sufrió demasiado, pero siempre trató de salir adelante en la adversidad”, y por eso es que se festejó con tanta alegría. “Es que nos sacamos un gran peso de encima. No merecíamos estar en esta posición. Creo que este equipo estaba para más, pero hubo muchas situaciones que nos jugaron en contra y terminamos jugando la Promoción”, apuntó el mediocampista a modo de balance del semestre.
Por su parte, el goleador Sava no sólo se quedó con la felicidad que le produjo la victoria ante el conjunto cordobés sino que dedicó un momento también a la reflexión y las claves del partido. “Está claro que la diferencia la hicimos en el primer tiempo, en el que fuimos superiores. En el segundo tuvimos que padecer más de la cuenta, aunque también tuvimos chances para liquidar la historia”, explicó el delantero quien agregó que, fuera de que Belgrano pudo empatar el partido en varias ocasiones, “fueron justos ganadores”.
El que también habló más allá de los festejos, como la mayoría de los futbolistas, fue Llop, que aún no tiene definida su permanencia en el banco de suplentes de Racing. “El encuentro se vivió intensamente, fue una final. Hicimos un buen primer tiempo y pudimos haber hecho algún gol más. Luego, en el segundo, no pudimos repetir; la verdad es que sufrimos”, reconoció el DT que, pese a que todavía no sabe qué será de su futuro, dijo que tiene todo preparado pensando en su continuidad.
“Planificamos cosas para la temporada próxima. Porque es nuestra responsabilidad, ya que en 40 días hay que estar compitiendo de nuevo. A partir de mañana veremos qué pasa. Tengo contrato hasta junio de 2009 y yo siempre dije que lo quería cumplir”, subrayó Llop.
De la vereda de enfrente todo fue lamento, sobre todo teniendo en cuenta las chances que dejaron perder. El más dolido al respecto fue el delantero Claudio Bustos, que desperdició una gran oportunidad con el arco vacío. “Fue increíble lo que me pasó, me resbalé y todavía no lo puedo creer. A mi parecer merecimos ganar, pero pagamos caro porque el rival no nos perdonó”, aseguró el atacante, que coincidió con sus compañeros al asegurar que “en el fútbol a veces no gana el mejor”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux