ACUERDO EN EL VESTUARIO
“Había que ganarlo”
Como era lógico suponer, la alegría embargaba el vestuario local. “Estos son los partidos que hay que ganarlos de cualquier manera, jugando mal o bien –señaló Federico Turienzo, el autor del tercer tanto–. En un momento desperdiciamos algunas situaciones de gol que hubieran marcado un resultado mucho más amplio.” Para Andrés Madrid, que lo habilitó, fue “un triunfo importantísimo. Gimnasia fue un justo ganador, porque hizo mejor las cosas. Lo veníamos buscando desde hace tiempo, por suerte se nos dio. Ojalá que sea la remontada que espera toda la gente”.
Jorge San Esteban, que marcó su primer gol en un clásico platense, dio su explicación sobre la victoria: “Nosotros fuimos siempre a buscar el partido porque con el empate ellos se conformaban y por suerte supimos convertir las chances que tuvimos”, analizó.
“Sabíamos que era un partido importantísimo –señaló el zaguero, que jugó infiltrado–. Esto a nosotros nos sirve mucho porque además le debíamos una alegría a la gente, ya que esperaban otra cosa de nosotros en este campeonato y estamos en los últimos lugares.”
En el vestuario de Estudiantes, por supuesto, campeaba la tristeza. “Estoy muy mal –alcanzó a decir Pablo Quatrocchi antes de retirarse–. Me voy muy amargado porque éste es un partido muy especial y no pudimos darle una alegría a nuestra gente.”
Nota madre
Subnotas