FúTBOL
› Por Gustavo Veiga
El Mundial y los medios, los medios y el Mundial. Telefe, el canal de TV abierta que posee los derechos del torneo a cambio de 7 millones de dólares, puso el valor del segundo publicitario a un precio tan elevado que espantó a varios de los auspiciantes. La cifra solicitada se ubicó en los cinco dígitos. La información fue deslizada por un empresario que opera en el mercado televisivo.
La medida habría generado un corrimiento hacia TyC Sports de varias empresas que están interesadas en comercializar sus productos durante la Copa. Otra noticia generada en el ambiente mediático-futbolístico tiene como protagonista a la AFA. Es inminente la presentación de los papeles en el Comfer y en Televisión Digital Terrestre para solicitar la licencia del canal AFA TV. En principio se operaría con una señal no muy desarrollada y un limitado espacio radial como complemento.
El Mundial demoró todos los plazos del proyecto y la inauguración que su mentor, el empresario Horacio Gennari, había planeado para este mayo que se va. La idea sigue en pie y la excelente relación que cultivan la AFA y el gobierno nacional, socios en el programa Fútbol para Todos, hará posible su concreción siempre que la nueva y progresista Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual esté en condiciones de aplicarse.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux