libero

Lunes, 31 de mayo de 2010

AUTOMOVILISMO Y MOTORES

Demasiado energizante

Los pilotos del mejor equipo del momento en la Fórmula 1, Red Bull, se vieron involucrados en un toque (foto) cuando disputaban la vanguardia del Grand Prix de Turquía y le cedieron la victoria en bandeja al equipo McLaren, que marcó el 1-2 con Lewis Hamilton (que ganó así su primer GP del año) y Jenson Button. Iban 41 de 58 vueltas cuando el alemán Sebastian Vettel intentó pasar con una maniobra arriesgada a su compañero Mark Webber, que había liderado desde el arranque.

“Fue un desastre; no pensaba que me iba a querer pasar por allí, intenté mantener la línea lo más que pude”, se quejó Webber. “Está claro que nos tocamos, que él tocó mi rueda trasera derecha y que me despisté”, se defendió Vettel, a quien Hamilton, que venía detrás, le adjudicó la responsabilidad en el accidente. “No creo que Vettel tuviera espacio por donde quiso pasar, fue una falla suya.”

“Es muy decepcionante perder así una posibilidad de ganar”, lamentó el director deportivo de Red Bull, Christian Horner. “Mark no le ha dejado lugar a Sebastian”, sentenció. El asesor deportivo del equipo, el ex piloto Helmut Marko, fue más contundente. “Mark no debería haber hecho esa maniobra. Su ingeniero no le comunicó que debía dejar lugar a Vettel, que era más rápido y tenía la presión de Hamilton.” Webber se defendió: “No estoy tan seguro de eso. Luchamos por ganar y claramente hay mucho en juego. De manera inesperada, Sebastian se me vino encima”, insistió.

Webber logró completar el podio detrás de Hamilton y Button, mientras que Vettel abandonó tras el toque. Los Mercedes de Michael Schumacher y Nico Rosberg fueron cuarto y quinto, respectivamente. Webber lidera el torneo con 93 puntos, contra 88 de Button, 84 de Hamilton, 79 de Fernando Alonso (que largó 12º y llegó octavo) y 78 de Vettel.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.