Lunes, 4 de abril de 2011 | Hoy
FúTBOL › RAZONES DE UNA VICTORIA JUSTIFICADA
1. ¿Por qué ganó Boca?
El equipo de Julio Falcioni fue un satélite de Riquelme durante todo el primer tiempo. En compañía de las apariciones esporádicas de Chávez y las subidas venenosas de Clemente Rodríguez, el enganche monopolizó la tenencia de la pelota. Cuando Boca se encontraba en desventaja, Riquelme fabricó una falta en la puerta del área y luego marcó el empate con una ejecución precisa. En el segundo tiempo, el local encontró frescura y oxigenación con el ingreso de Viatri, quien capitalizó un desborde de Mouche y definió el encuentro con un cabezazo letal.
2. ¿Por qué perdió Estudiantes?
A diferencia de Boca, que soltó a sus laterales, el conjunto de Eduardo Berizzo dejó a Mercado y a Iberbia muy contenidos. Hernán Rodrigo López aprovechó un cúmulo de errores del local para poner en ventaja a su equipo, mediante una buena definición mano a mano con Lucchetti. Con el partido empatado, Estudiantes se adelantó en el segundo tiempo, pero pagó muy caro el desgaste del viaje a Ibagué por la Copa, y perdió varios duelos individuales. Para colmo de males, Verón sufrió una molestia en el tobillo y debió jugar a media máquina sus últimos quince minutos.
3. ¿Boca se recuperó lo suficiente como para pelear el título?
Aunque la victoria haya significado una fuerte descarga emocional y una buena muestra de carácter, el equipo mostró carencia de recursos. Depende en exceso de los circuitos que pueda generar Riquelme, quien despierta a la hinchada con cada intervención. Por el contrario, Chávez y Erviti son futbolistas de jugadas aisladas. El arquero y los defensores abusan con frecuencia de los pelotazos centrales a Palermo, rara vez abastecido desde los costados. Habrá que ver si el rendimiento global de ayer puede llegar a ser un punto de partida.
Informe: Andrés Pappagallo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.