FúTBOL › “EL MEJOR REGALO DEL DIA DEL PADRE”
Insua lo gozó con todo
El entrenador de San Lorenzo, Rubén Insua, reconoció ayer que la goleada conseguida sobre Huracán en el clásico “fue el mejor regalo para festejar el Día del Padre”. Con palabras medidas, Insua enfrentó a la prensa con la intención de resaltar su felicidad por el resultado pero sin contestar preguntas sobre el futuro. “San Lorenzo estuvo a la altura de las circunstancias, hizo un buen partido y ganó en forma merecida. Teníamos que intentar ganar el clásico y lo conseguimos. El resultado fue consecuencia del juego”, explicó el entrenador, quien todavía no definió hasta cuándo se quedará en el club.
“Estamos muy contentos –agregó Insua– porque esta victoria les da felicidad a los jugadores, directivos y a la gente. Ganarle a Huracán siempre es importante y sirve para el futuro.” El entrenador, quien consiguió idénticas goleadas en los dos clásicos que dirigió en su gestión, destacó que pese a que su equipo enfrentó a un rival descendido “siempre buscó estimularse para mantener la producción futbolística, que por momentos se pareció a la del año pasado”.
A su vez, Alberto Acosta indicó ayer que tiene “un 80 por ciento” de la decisión tomada de retirarse del fútbol profesional después de la Recopa Sudamericana ante Olimpia de Paraguay, el próximo 12 de julio en Los Angeles. El delantero, de 36 años, máximo goleador en actividad, dijo que los motivos “pasan por decisiones personales” que divulgará cuando defina su determinación. Mientras, Rodrigo Astudillo sufrió la fractura del tobillo izquierdo, y estará cerca de tres meses inactivo.
Por su parte, el director técnico de Huracán, Jorge Célico, señaló que “la falta de experiencia fue la clave de esta derrota, y no la falta de técnica”. Además, Célico destacó que se jugó “frente a un rival con jugadores con 400 partidos en Primera, y nosotros con chicos de cinco encuentros, no estoy arrepentido de haberlos puesto”.