J.D. Salinger demandó hace unos días a la editorial sueca Nicotext por anunciar, vía Amazon, la publicación para septiembre de 60 Years Later: Coming Through the Rye, una secuela de El cazador oculto y su gris estrella Holden Caulfield. “No es ni una parodia, ni una reescritura crítica, simplemente es un puro y simple plagio”, declararon los abogados del escritor, poco después de presentar en Nueva York los documentos legales correspon-dientes. Todavía la gente de Nicotext no hizo acuse de recibo, pero los abogados de Salinger agregaron, como si hiciera falta, que su defendido “es un férreo protector de los derechos de autor”, y los paranoicos de siempre creen que no existe tal libro y sólo se trata de una estrategia para ubicarlo a Salinger en el centro de la escena. Como si hiciera falta.
Tal vez usted lo conozca por best-sellers como Un mundo sin fin y Los pilares de la tierra. Pero hace apenas unos días, el escritor británico Ken Follet dio rienda suelta a su otra personalidad en la ciudad de Madrid, más precisamente en el marco de la fiesta que cada año celebra Mondadori con motivo del inicio de la Feria del Libro. Con su banda Damn Right I Got the Blues dieron un recital plagado de blues de Chicago de los ‘50 y los ‘60. “Me compré una guitarra española de segunda mano por cuatro libras cuando tenía catorce años. Nunca recibí clases pero, como a la mayoría de mi familia, me resultó fácil sacarle algunos sonidos”, contó Follet entre orgulloso y autodidacta.
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