FERIA DE ANTICUARIOS EN EL MUSEO NACIONAL DE ARTE DECORATIVO
Después de una pausa de un año, el Museo Nacional de Arte Decorativo vuelve el 8 de septiembre con su Feria de Anticuarios. El lunes 4 junio cierra el original concurso previo que organizaron los Amigos del MNAD con el Banco Galicia, abierto a jóvenes diseñadores para que reinterpreten un mueble de época. Se trata de cinco piezas del patrimonio del Museo, que para cada Feria restaura especialmente y exhibe muebles u objetos de sus colecciones, una manera de aumentar el patrimonio y de mostrar el calibre de su taller especializado. Estas cinco piezas en particular son una mesa de juego, un secretaire con tapa rebatible, una silla de manos, una silla y un sillón, modelos básicos para diseños contemporáneos.
Las nuevas versiones son libres en cuanto a medidas, materiales y tecnología, pero tienen que ser “criteriosas” –buena palabra, poco usada en estos tiempos– y manifestar una “continuidad funcional y alguna relación reconocible con el modelo elegido por cada concursante”. Esto es, vale el humor pero sin alejarse tanto del objeto original.
Los diseños seleccionados serán exhibidos en la Feria de Anticuarios del Palais de Glace. El primer premio, adquisición, será de 6000 pesos, el segundo de 3000 y el tercero de 1000. Los premios serán determinados por el jurado formado por el director del MNAD Alberto Bellucci, el diseñador Ricardo Blanco, el arquitecto Sergio González Feltrup, el diseñador industrial Eduardo Naso y Juan Azcue. La información técnica está disponible en www.feriadeanticuarios.org, pero básicamente lo que se espera son renders en tamaño A3 para que el jurado seleccione prototipos que sean llevados a su tamaño definitivo. Y los cinco modelos a seguir ya se exhiben en la sede del Museo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux