El ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, no para de mostrar que en el fondo de su alma sigue siendo el secretario de Turismo de Fernando de la Rúa. En estos días tuvo dos iniciativas francamente pintorescas, ambas supuestamente culturales, pero en realidad turístico/cholulas. La primera fue proponer, en plena reunión de gabinete, que Marcelo Tinelli pudiera emitir su programa cultural tan conocido desde el Teatro Colón. Según explicó Lombardi a sus azorados colegas, el evento haría que el teatro fuera menos elitista, más ameno al pueblo. Cuentan testigos que los gritos se escuchaban desde afuera del recinto...
Otro ideón del ministro fue crear un “centro de interpretación e información turística” adentro de la tan cerrada confitería Richmond. No es que Cultura quiera tomar todo el local, que se rumora está en alquiler por una verdadera fortuna en dólares más una participación en el negocio. Lombardi se conformaría con un pequeño espacio dentro de lo que, parece, no va a ser un “flagstore” para Nike. Ante el notable papelón, superior aun al que sufrieron los de Citibank por el Teatro Opera, la empresa de zapatillas habría desistido de mudarse a la confitería, con lo que la Richmond es ahora un elefante blanco en alquiler.
La diputada porteña María José Lubertino consiguió un inversor interesado en reabrir la Richmond como confitería. Según parece, no logró que nadie considerara esta opción.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux