Hace una década se aprobó la Ley de Basura Cero, que pese al nombre no iba a eliminar los residuos pero sí sacar a Buenos Aires de la Edad Media ecológica en la que vivimos. La ley fue aprobada por unanimidad, recibió mucha atención mediática, fue elogiada por el entonces jefe de Gobierno Jorge Telerman y, como tantas cosas en la gestión de ese productor de espectáculos, quedó en la nada. Un par de años después, el flamante Mauricio Macri la adoptó como uno de los carriles en los que iba a ser “moderno” y “gestionador”.
La dirección del Instituto de Estudios e Investigaciones Ambientales de UCES invita para este miércoles a hacer un balance de esta década realmente perdida, cosa que avisan por el título de la actividad: “In memoriam: Ley Basura Cero. Diez años de permanente agonía”. Es una conferencia de Horacio Feinstein, licenciado en Economía Política (UBA) y magister en Ambiente Humano (UNLZ) que se dedicó largamente a la economía industrial y al desarrollo regional, y sigue el tema de inundaciones y residuos sólidos en la ciudad.
La conferencia se plantea sobre una serie de preguntas, como si la Ciudad simplemente cumple la ley, si los cartoneros mejoraron su situación, si los vecinos separan la basura, si se manda menos al relleno sanitario y se recicla más, si Buenos Aires está más limpia. Para escuchar estas y otras cuestiones basta ir a Paraná 817, primer piso, este miércoles a las 18.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux