m2

Sábado, 9 de octubre de 2004

Encuesta inmobiliaria

El Instituto de Economía del CEAV/UADE realizó en septiembre una encuesta para medir la demanda y los precios de la propiedad en la Capital, el GBA y las principales ciudades del Interior. El panorama que surge del trabajo es de estabilidad: no se puede hablar de una recesión del mercado, pero ciertamente hay un amesetamiento en la demanda y, por lo tanto, en los precios. Para el 48,4 por ciento de los encuestados, las ventas de departamentos a estrenar son similares a las de septiembre del año pasado, y el 43,8 no piensa que la situación vaya a mejorar. Asimismo, para el 53,1 por ciento de los encuestados piensa que los precios no pueden aumentar, mientras que un sólido 31,3 no se sorprendería si bajan.
El panorama es similar para la venta de departamentos usados. En junio se esperaba que las ventas aumentaran, pero de hecho bajaron levemente. Hoy, el 47,2 por ciento de los consultados cree que la situación se va a mantener, y un 44,8 cree que habrá menos ventas. No extraña, entonces, que el 41,7 crea que los precios de unidades usadas no va aumentar y un perceptible 38,9 de los profesionales piense que pueden bajar.
El panorama no difiere demasiado en cuanto a casas, con casi la mitad de las inmobiliarias reportando ventas menores que en septiembre de 2003, tanto para usadas como para nuevas. Dos tercios de los consultados cree que la situación se mantendrá así en el próximo trimestre en cuanto a unidades a estrenar, pero hay algo más de optimismo en cuanto a las usadas.

Compartir: 

Twitter

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.