Sábado, 25 de febrero de 2006 | Hoy
BUENOS AIRES
La Secretaría de Cultura porteña y su Subsecretaría de Patrimonio Cultural presentaron esta semana el cronograma de actividades para este año, que incluye varias acciones patrimoniales y culturales. Este año se va a realizar un atlas del patrimonio inmaterial, concepto que fascina a las autoridades porteñas, que incluirá fiestas, celebraciones y rituales de la ciudad, y se va a expandir el programa de visitas guiadas a lugares y edificios patrimoniales. Se publicarán varios títulos de la serie de publicaciones patrimoniales, que tantas alegrías rindió, con libros sobre los barrios del sur y las calesitas porteñas, entre otros.
También hay varias acciones edilicias: mejoras en las veredas de Caseros y Paseo Colón, restauraciones en la Casa Fernández Blanco y el edificio de Brasil al 200, y colocación de placas de señalización en 22 edificios de valor patrimonial. Se anuncia el comienzo del proyecto de la Usina de la Música en el viejo castillo de la Italo en La Boca, una puesta en valor del Teatro 25 de Mayo para ayudar a paliar la falta de salas en la zona sur, el final de las obras en el museo Luis Perlotti, y un ambicioso master plan para el Centro Cultural San Martín y otro para el Centro Cultural Recoleta, que tendrá sus terrazas abiertas al público y un ingreso por Azcuénaga.
Dos piezas especialmente interesantes son el avance de las obras en el Teatro Colón, que se acercan a su punto crítico, y la realización de un congreso internacional de rehabilitación del patrimonio de muy alto perfil.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.