CAL Y ARENA
Este lunes se inauguran, otra vez, las Galerías Santa Fe. El lugar, se sabe, tiene 54 años de existencia, pero la fiesta es para mostrar la restauración completa de sus famosos murales, que estuvo a cargo de Teresa Gowland, una profesional de primera agua. Los murales fueron comisionados hace más de medio siglo por Roberto Noble, el fundador de Clarín, para el emprendimiento comercial. Raúl Soldi (en la cúpula), Juan Battle Planas, Noemí Gerstein (un mural escultórico en metales), Gertrudis Chale, Leopoldo Torres Agüero y Luis Seoane cubrieron los espacios principales, con los muros intermedios y algunas circulaciones pintadas en la gama dominante de los murales. El Soldi fue restaurado hace unos años por un equipo coordinado por Salvador Benyuya, con fondos del Fondo Nacional de las Artes. Esta semana se terminan oficialmente los trabajos subsidiados por el Ministerio de Cultura porteño.
Philips viene realizando una serie de acciones promocionales incorporando piezas artísticas alrededor de productos de su marca y en particular de su línea de televisores Black Diamond. La última es una campaña en la que la fotógrafa Andy Cherniavsky reinterpreta cuatro imágenes de mujeres originalmente creadas y ahora seleccionadas por el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró. La idea, como la movida de mayo que contó con Minujin, Polesello, Roux y Pla entre otros artistas, es mostrar la alta definición de estos televisores a través de otras visuales de alto impacto.
Aunque bien le gustaría semejante confusión, no se trata de la imitación de Faena sino del original, creado en Miami por Craig Robins, el creativo developer norteamericano que tiene una conexión latina familiar y mental. Robinson revitalizó el barrio Art Déco de la ciudad con varias obras inteligentes y haciendo eje en el patrimonio, creó obra nueva en una escala y con proporciones que recuerdan justamente el Art Déco, sin imitarlo, y organizó una movida a escala centrada en el arte, a la que llamó el Design District. Este distrito tiene desde actividades permanentes de exhibición hasta todo tipo de tiendas, es sede del Art Basel y esta semana abre sus Art Exhibitions. Es en plural porque el abanico incluye arte ruso, chino, indio (de India) y latinoamericano contemporáneos, un espacio Campari, la Galería Rush, el museo del vidrio Corning, el Vitra, Omen, Die Gestalten Verlag y hasta el proyecto una laptop por chico. Además de una infinidad de artistas y galerías de buena parte del mundo. Quien ande por Florida ya sabe qué no perderse.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux