VENDER MAS Y MEJOR
Mandamientos
El target joven es difícil. Dicen los creativos que los adolescentes son rebeldes y escépticos con la publicidad. Y que es difícil entrarles. Cada comercial exige un debate extra. Algunas reglas que no deberían olvidarse para diseñar un comercial Sub-25, según aconsejan los publicistas consultados por el No:
1 Incluir una cuota de sarcasmo acerca del propio circuito de consumo. Los avisos del celular, la cerveza y el desodorante lo certifican: no hay que creerse demasiado la venta.
2 Eliminar los modelos de perfección, que ya no promueven identificación sino rechazo. Apelar a las criaturas de barrio redimidas por el producto.
3 Pensar usos jóvenes que diferencien la actitud del hijo a la de sus padres. Ejemplo: el ringtone bajado de Internet para el celular.
4 Añadir promociones, rebajas y vinculaciones a otras marcas (autos con equipos de música, etc.) para facilitar la compra al público joven.
5 Ligar el producto a figuras respetadas en ámbitos juveniles (una voz en off de Mario Pergolini, un look de estrella de rock) para añadir autoridad y credibilidad al mensaje.