INEVITABLES
Una mujer del servicio de limpieza, un productor musical, un diseñador de modas y un guardia de seguridad están atrapados en el sótano de un caserón en el cual se lleva a cabo una gran fiesta. Paradójicamente ese encierro les brindará la posibilidad de ser verdaderamente libres ¿La aprovecharán? “No existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad, y esa búsqueda es la que nos hace libres” Con esta cita de Carlos Fuentes es que se presenta esta comedia dramática con dirección Pablo Iglesias, y dramaturgia a cargo del propio Iglesias junto al resto del grupo actoral. Los protagonistas son Nadia Albarracín, Martín Ferreyra, Santiago Zuccardi e Iglesias. Producción ejecutiva de Mara Teit, asistencia de dirección de Leandro Soto, diseño de vestuario del Grupo Buenavía y diseño de luces por Martin Palladito.
Viernes a las 21 en Buenavía Teatro Estudio, Av. Córdoba 4773. Entrada: $ 120.
Un ambiente, dos habitantes, tres personajes. En un mismo y acotado espacio emerge la confusión y lo inesperado en un clima tan enrarecido como desopilante. El aparente equilibrio de una pareja tambalea con una visita que irrumpe con un secreto. En esas ínfimas dimensiones y en esa proximidad asfixiante pareciera que nadie conoce bien a quien tiene a su lado, aquel que respira su mismo aire y pisa su misma baldosa. Con un dispositivo escénico muy interesante, buenas actuaciones y música en vivo, la actriz Carolina Barboza debuta como dramaturga con esta comedia romántica de película, pero en teatro. Actúan, ademas de Barboza, Luciano Correa, Gastón Meloni y Patricia Zacarías.
Jueves a las 21, en Nun Teatro-Bar, Juan Ramírez de Velasco 419. Entradas: $ 150.
...en el ruido. Cosmo nació para tocar la música que Pablo De Caro había hecho para la película de su hermano Sebastián, 20.000 besos. Pero como casi al mismo tiempo se separó su grupo Mataplantas, la banda formada para tocar esa nueva música se convirtió en el nuevo grupo de De Caro, que debutó con un álbum homonimo, Cosmo (2011). Luego vendría Branas (2014), donde ya había metido mano Mariano Esaín —co-productor de este sucesor—, y en el camino la banda se fue estabilizando, incluyendo otros integrantes de la misma escena, como otro ex Mataplantas como Maximiliano García (que tiene también un proyecto solista, El Hipnotizador Romántico), el baterista Diego Chamorro y el tecladista Pablo Font, integrante también de Les Menttetes, y el sexteto se completa con Ayar Sava y Ricardo Balado. Los ex Mataplantas, amigos y allegados forman algo así como un sistema solar musical propio y familiar, algo que se pudo constatar este verano en el festival Super Amigos, que incluyó a todos sus planetas y satélites. Esa naturalidad musical se cuela en la melancolia pop de Cosmo, que a fuerza de teclados y guitarras pone las canciones y la voz de De Caro bien al frente, durante apenas ocho temas que se pueden disfrutar online en cosmocosmo.bandcamp.com
El primer disco del septeto de Ignacio Montoya Carlotto es el tercero de su pianista y director, y está integrado por composiciones propias. Son canciones abordadas desde un enfoque de jazz y con temáticas que pasan por descripciones del interior de Argentina, del hombre actual y también referencias personales. El trabajo incluye el tema “Rayito de luz”, con letra del poeta Romildo Risso, una vidala cantada por Juan Quintero y Luna Monti, y “Cortinas de agua”, canción orquestada únicamente con cuerdas.
¿Quién es Steve Aoki? Esa es la pregunta que se hizo el realizador Justin Krook antes de encarar este documental exclusivo de Netflix, un viaje al interior profundo de uno de los djs más reconocidos y exitosos del mundo. Nacido en Miami de padres japoneses, el joven empresario musical dio sus primeros pasos hacia fines de los 90 con algunos gigs que cruzaban el punk y la electrónica, para encaramarse en tiempos recientes en la cima del djing como espectáculo global. Sus presentaciones son expansivas y espectaculares y su estilo algo estrafalario (suele derramar champagne y lanzar tortas sobre sus espectadores) y la película lo sigue a lo largo y ancho del planeta, desde las pistas de Ibiza a las calles de Bangkok y de Nueva York al Tomorrowland belga. También hay lugar para lo íntimo, en particular la difícil relación con su padre ya fallecido, Rocky” Aoki, un showman en todo derecho que, allá por los 80, supo transformarse en el millonario dueño de una cadena de restaurantes japoneses, cruzar el Pacífico en globo e intentar romper el record de velocidad sobre lancha.
La plataforma de video a demanda Mubi está presentando por estos días varios de los cortos y mediometrajes del gran biólogo y documentalista francés Jean Painlevé, una serie de viajes fascinantes y, por momentos, surrealistas a las profundidades oceánicas y aledaños. Mucho antes de Jacques Cousteau, películas como Bernard-l’hermite y Les Oursins (ambas disponibles para su visionado) presentaron al público, por primera vez, a los extraños habitantes de los mares y playas con un nivel de realismo fotográfico antes inimaginable, protagonistas absolutos de estos films recientemente restaurados. Realizados a fines del período mudo, sus imágenes resultan ideales para compartir con los más pequeños de la casa.
La ópera prima de Luciana Piantanida, que puede verse exclusivamente en el cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), narra tres historias paralelas que inexorablemente se cruzan desde el primer minuto de proyección. Jimena Anganuzzi interpreta a una joven embarazada que sobrevive al calor y al tedio en el bar de pueblo que regentea junto a su novio; Alberto Suarez encarna a un hombre mayor que atraviesa los primeros días de un duelo que se adivina extenso y doloroso, atrapado en una red de burocracia que se interpone frente asus deseos; Jorge Prado es un visitante que llega al lugar en busca de su mujer, sin dinero ni ayuda humana a la vista. Con esos elementos y la fiestas de carnaval como trasfondo, Piantanida -que debió esperar muchos años antes de poder finalizar el proyecto- entrega una película que parece caminar sobre una angosta cornisa entre la vigilia y el sueño, donde las acciones parecen estar casi siempre más claras que las intenciones de los personajes.
Como parte de las celebraciones por sus quince años, el Museo de Arte Latinoamericano porteño armó un seleccionado de primer nivel de largometrajes argentinos que tuvieron estreno comercial en su sala de cine. Durante todo septiembre y octubre, podrán verse unas dos docenas de títulos que dan cuenta de la variedad y riqueza del cine local producido durante estos últimos tres lustros. Esta semana, por caso, habrá proyecciones de Ciudad de María, de Enrique Bellande, La antena, de Esteban Sapir, y las Historias extraordinarias, de Mariano Llinás, que podrán verse en su totalidad el próximo sábado a las 22 horas.
Programación completa, días y horarios en malba.org.ar/eventos/de/actividades-cine-programacion/
La emisión del último capítulo de la serie El marginal en la pantalla de la Televisión Pública dejó un espacio vacío que esta nueva saga criminal intentará llenar a partir del próximo jueves. Daniel Araoz, Juan Minujín, Valentina Bassi, Violeta Urtizberea y Esteban Meloni encabezan el reparto de una historia que, según dejan ver los adelantos, cruza los escalofríos de las tramas de asesinos seriales (hay bastante sangre derramada y salpicada) con el tono del policial de investigación. El título de la serie hace hincapié en la necesidad del protagonista, un hombre llamado Rodión (Araoz), de entrar en contacto con la historia de su víctima, quien está -si es que su misión resulta satisfactoria- a punto de vivir la última hora de su vida. Como se afirma ominosamente en el spot que ya circula por las redes: “La muerte no es una tragedia; la única tragedia es no saber cuándo uno va a morir” Dirigió Gastón Portal a partir de un guión de su propia autoría.
Jueves a las 22:30, en la Televisión Pública.
La señal Europa Europa comenzó a emitir esta miniserie alemana ganadora de un premio Emmy en el año 2014 y origen de varias controversias en su país de origen. A lo largo de tres episodios de 90 minutos, la historia parte de una noche en 1941 en la cual cinco amigos se reúnen para celebrar antes de partir hacia sus respectivos destinos militares y civiles. Con un precisa reconstrucción de época y un reparto de jóvenes talentos, la serie recorre el apogeo y caída del nazismo, los años más duros de la guerra y el final de un recorrido de muerte y destrucción que cambiaría para siempre la historia del siglo XX.
Lunes a las 22, en Europa Europa
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux