Dom 22.08.2004
radar

INEVITABLES

Inevitables

teatro

Monoambiente
Aislada en un departamento de un solo ambiente, Teodora recibe la herencia de su abuela muerta que le envía su madre y usa el dinero para embarcarse en la dudosa odisea a que la invitan sus delirios de superheroína: rescatar a un niño coreano de los flagelos de una familia tipo. Una pieza que trabaja con el cine, el teatro, la historieta y el arte digital, interpretada por Violeta Naón y dirigida por Lorena Vega.
Los viernes a las 23 y los sábados a las 20.30 en Espacio Callejón, Humahuaca 3759. $ 8, estudiantes $ 5.

Lo que quise yo
La historia transcurre en una fábrica cerrada, un espacio despojado donde dos obreras recrean su antigua actividad con los restos de un mundo que alguna vez funcionó. La mirada del público recae sobre ellas y se vuelve testigo de su utopía cuando presencia el último día de su resistencia: la toma de la fábrica. Una pieza interpretada por el grupo La Retoba, con dramaturgia y dirección de Carla Maliandi.
Los sábados a las 20 en El Ombligo de la Luna, Anchorena 364, $ 8.

música

El búfalo
El segundo disco de Bandajamóncrudo es una verdadera rareza en el panorama del rock nacional. Psicodelia cruzada con algo de hip hop (son conocidos por sus clásicas entonaciones en spanglish), con rimas obsesivas, juegos de palabras que citan desde Ry Cooder hasta a ¡Karina Laskarin! y fraseos repetitivos que pasan de lo lisérgico (“La venganza de Ariel”) a lo urbano (“Confidence”). Influencias de Flaming Lips y Beta Band, pero también Plastilina Mosh, Babasónicos y hasta algo de Los Brujos. El próximo viernes lo presentan en Kika, Honduras 5339, a las 23. El disco se puede conseguir escribiendo a bandajamocrudo@fiber tel.com.ar

Vivo a lo Cafre
Primer disco en vivo doble de Los Cafres, una de las bandas de reggae más importantes de la escena local, grabado a fines de 2002. Treinta temas en más de dos horas y media de música que repasan dieciséis años de carrera, desde éxitos como “Frecuencia Cafre”, “Instinto” o “Suena la alarma” hasta inéditos como “Es la música”, “La fábrica” y “Trampas”. Más info en www.losca fres.com.ar


video

Vidocq
Muy pero muy extraña película francesa que retoma el género fantástico “de época” que inició Pacto de Lobos. Aquí Gerard Dépardieu es Vidocq, un investigador privado de la París de 1830 que muere en extrañas circunstancias, perseguido por un asesino con máscara espejada. Intrigado por los pormenores de esa muerte, un periodista se interna en el submundo donde Vidocq se movía como pez en el agua: antros, fumaderos de opio, fábricas de vidrio, oficinas policiales... La dirección es de Pitof. Impecables el vestuario, el arte y la escenografía.

Los sin nombre
Basada en la novela del autor inglés Ramsey Campbell, esta película española de suspenso-horror dirigida por Jaume Balagueró empieza con un clima de thriller sobrenatural pausado y desemboca en un inquietante universo de ocultistas que buscan aislar el Mal absoluto mediante la corrupción y el crimen más abyecto. Tiene un gran villano: el argentino líder de la Secta de los Sin Nombre (Carlos Lasarte), confinado en una cárcel de máxima seguridad, a la Lecter.

cine

18-J
Tomando como modelo explícito el film 11/09/01, que evocaba en once episodios dirigidos por once cineastas el ataque a las Torres Gemelas, esta producción reúne a Adrián Caetano, Daniel Burman, Lucía Cedrón, Alberto Lecchi, Juan Bautista Stagnaro, Marcelo Schapces, Alejandro Doria, Adrián Suar, Mauricio Wainrot y Carlos Sorín para dar una mirada calidoscópica del trágico atentado que destruyó la sede de la AMIA en 1994. Proyecto heterogéneo por definición, el resultado, aunque desparejo, permite recobrar la dimensión humana de un episodio atroz que sigue impune.

Contra-site
El italiano Daniele Incalcaterra dirige –junto a Fausta Quattrini– un film centrado en la aparición de los restos del Che Guevara en Vallegrande. Pero también va más allá: pone en escena las discusiones que la figura del Che desata en el equipo de producción y las diferencias que debieron zanjar trabajando en la página web del proyecto. Recreadas ficcionalmente, esas tensiones se combinan con el fenómeno mediático que rodeó la exhumación. Una mirada provocadora.

radio

Lado M
Música, entrevistas, miniconciertos en vivo y grabaciones encontradas al mando del periodista Mariano del Mazo, más las columnas de Andrés Casak y Sebastián Feijoo, en un espacio único en la AM. En la próxima emisión, en vivo, estará Juana Molina, la ex actriz y cantante de folk electrónico que viene de telonear la última gira de David Byrne.
Los sábados a la medianoche por Radio Mitre AM 790.

Musas de Harlem
Un programa que difunde información sobre géneros musicales como el jazz, blues, funk & soul, hip-hop, electrónica, rock, sonidos urbanos, de fusión y diferentes corrientes de la experimentación. Han pasado por aquí artistas vanguardistas de reconocido prestigio como John Zorn, Kronos Quartet, Charlie Haden, Carlo Actis Dato, Misha Mengelberg, Dave Douglas, Yuka Honda, entre otros. Además se puede escuchar música de diversas latitudes como Japón, Vietnam, Africa y los Balcanes. Con conducción y producción de Gustavo Broggi y Hugo Linares.
Los domingos a las 10 por Estación 92.3 FM.

televisión

Los Juegos Olímpicos
Hace más de dos mil años que Atenas no recibe tanta atención. La programación deportiva del cable se encuentra dedicada por completo a sus actividades y América se ha convertido en una
señal en continuado. A altas horas de la madrugada, los videograph sobreimpresos en la pantalla se convierten en un programa aparte. Y las estadísticas, los datos y las curiosidades con que los comentaristas matizan las imágenes de deportes cuyas reglas no siempre resultan comprensibles, convierten algo como el salto
ornamental en parejas en un insospechado trance hipnótico.

Susurros en tus oídos
La historia del provocador dramaturgo británico Joe Orton según Stephen Frears, centrada en su relación con Kenneth Halliwell, amante y compañero de prisión y correrías eróticas. La película es, además, una mirada de época a la subcultura gay londinense de los años ‘60 entre la comedia y el drama. Gary Oldman
–entonces un actor respetable– se luce como Orton, y Alfred
Molina está perfecto como Halliwell.
El sábado a las 22, por Europa Europa.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux