Domingo, 4 de marzo de 2007 | Hoy
INEVITABLES
Un trío familiar se reencuentra después de algunos años y, como siempre, el pasado vuelve (y el futuro también). Mariana, Colo y Nacho pasan juntos una breve temporada cerca de la playa. Luego de su primera obra Si te sigo muero, la jovencísima Romina Paula estrena una nueva pieza premiada en el Certamen Metrovías 2006. Con Pilar Gamboa, Esteban Lamothe y Esteban Bigliardi. El espectáculo cuenta con subsidio de Proteatro.
Miércoles a las 21, en Espacio Callejón, Humahuaca 3759. Entrada: $ 15. Reservas 4862-1167
La dramaturga y directora Carolina Adamovsky se inspira en el cuento de Kafka para explorar desde la angustia la risa y el absurdo de seis hombres que comparten idioma, intereses, gustos... y hasta traiciones. La comunidad está formada: los individuos se mueven dentro de reducidos espacios con los pies pegados al piso. Humor salvaje y risas estrepitosas a ambos lados de la escena. Con Fabián Bril, Francisco Civit, Javier Rodríguez, Percy Jiménez Vásquez, Julián Vilar y Alejandro Zingman.
Viernes a las 23.30, en Espacio Callejón, Humahuaca 3759. Reservas al 4862-1167. Entrada: $ 15.
Van Morrison canta desde hace mucho tiempo y muchos discos. Y no deja de sacarlos: junto a Neil Young es uno de los históricos que edita un disco por año. Ultimamente, sin embargo, su voz es más conocida gracias a las películas. Sin ir más lejos, es suya la voz que canta la versión de “Confortablemente adormecido”, el tema de The Wall que Martin Scorsese usó en Los infiltrados. Tema que está incluido en esta oportuna compilación, que comienza con la versión original de “Gloria” y se pasea por clásicos como “Brown Eyed Girl”, “Into the Mystic” y “Moondance”, ajenos como “Baby Please Don’t Go” y canciones más contemporáneas de su catálogo como “Real Real Gone”.
Nacidos en su momento de las cenizas de San Martín Vampire, Adicta fue el nombre que tomó el proyecto con la salida de Pángaro y su reemplazo por Gastón Nievas (Toto) para cantar sobre la música armada por las programaciones de Rudie Martínez y las guitarras de Fabio Rey. Tres discos y casi una década más tarde, Adicta es un contundente quinteto power glam, con Toto y Rudie a la cabeza. Dosis? es un flamante EP con el que se despiden de su tercer disco, Día de la fiebre. Con apenas cuatro temas, sirve como presentación para los neófitos, y para los fans funciona para matizar la espera hasta la edición de su nuevo disco.
La pareja director-protagonista conformada por Adam McKay y Will Ferrell arrastra a esta altura una década de colaboraciones: primero trabajaron juntos en sketches de Saturday Night Live; después filmaron El reportero: la leyenda de Ron Burgundy y ahora arremeten con Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby. Que es la historia de ascenso, caída y redención de un campeón de Nascar, narrada con el equilibrio de absurdo y sensibilidad que caracteriza a las películas del Frat Pack, la cofradía de comediantes encabezada por Ben Stiller y Owen Wilson. El gran versátil John C. Reilly (lejos, lo mejor de la película) deja atrás todo temor al ridículo para interpretar al mejor amigo de Ricky Bobby, un muchacho white trash sin demasiadas luces. Directo a video.
Como si estuviéramos en algún episodio de La dimensión desconocida, un grupo de personas queda varado en un pueblo de Nevada donde todo el mundo ha muerto repentinamente. Adaptada por el propio Rey de Maine sobre su novela homónima, nuevamente en colaboración con uno de sus directores favoritos, Mick Garris, el mismo que dirigió The Stand, y la versión televisiva de El resplandor. Estreno en video.
La nueva película de François Ozon (Ocho mujeres, La piscina) es una suerte de melodrama relativamente lacrimógeno a lo Douglas Sirk. Segunda parte de una trilogía sobre la muerte iniciada con Bajo la arena, se centra en un exitoso fotógrafo parisino de treinta y pico (Melvin Pupaud) que recibe un diagnóstico de cáncer terminal. Pronto se encuentra ajustando cuentas con todo el mundo, en especial con su familia, donde la única persona de confianza es su abuela (Jeanne Moreau). Se le ha criticado apartarse de la obra previa de Ozon para internarse en un terreno más convencional, pero una cosa es segura: las pocas escenas con Moreau y otras con la infalible Valeria Bruni-Tedeschi (que ya trabajó con el director en Vida en pareja) valen por sí solas.
Por tercer mes consecutivo podrá verse este documental dirigido por Juan Carlos Rulfo, el hijo del autor de Pedro Páramo, sobre los obreros que trabajaron en la construcción del llamado “Segundo Piso”, la impresionante autopista que sobrevuela la capital mexicana y que ha sido objeto de innumerables controversias. Imperdible.
Sábados a las 20, en el Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415
Un mes dedicado a varios de los ladrones de guante blanco más famosos de la historia del cine —y a otros delincuentes de guantes no tan blancos—: el seleccionado incluye clásicos ineludibles como El quinteto de la muerte, obra maestra del humor negro británico protagonizada por un siniestro Alec Guinness y la ya por entonces casi octogenaria Katie Johnson como la “dulce” Sra. Wilberforce. También referentes básicos del subgénero estafadores-estafados como El golpe, y títulos menos revisitados tales como Oro en barras, del ’51, también con Guinness y Audrey Hepburn; y Cinco contra la banca en la que el quinteto del título (integrado por Kim Novak y la banda de la foto promocional de acá arriba) intenta dar el golpe perfecto a un casino de Reno.
Todos los lunes a las 22 por Retro
La fantasmagoría, el género nipón de moda en la cartelera de cine internacional desde hace ya casi una década, ha dado lugar también a unos cuantos cortometrajes hasta ahora inéditos en la TV local. Este semana será el turno de El viaje de los corazones rotos, acerca de un hotel especializado en diversiones “para señoritas”. Una aventura que obviamente tendrá derivaciones espeluznantes.
Viernes a las 23.30 por I.Sat
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.