VALE DECIR
Funcionando automáticamente, bailando mecánicamente, los robots pioneros de la electrónica siguen dando que hablar. Ocurre que la banda alemana Kraftwerk será motivo de serio estudio y serio debate. Durante dos días (21 y 22 de enero), la Universidad de Aston, en Birmingham, Gran Bretaña, realizará un curioso ciclo de conferencias especialmente dedicadas a “los responsables del principio del techno”, según escribió el crítico Simon Reynolds. De los parlamentes a la academia, la intención es clara: evaluar el peso cultural y tecnológico del cuarteto, para alegría de aficionados que, desde sus sitios, ya declaman: “Sólo era cuestión de tiempo. Después de todo, discos como Trans-Europe Express y The Man Machine ¡casi suenan como ensayos facultativos!”.
Titulado Industrielle Volksmusik For The Twenty-First Century: Kraftwerk And The Birth Of Electronic Music In Germany, el evento propone revisar raíces y vínculos entre el grupo y el electro alemán, entre otras cuestiones. Cuestiones como “Nostalgia por lo moderno: Reimaginando futuros pasados”, “El problema de la autenticidad poshumana”, “Expresiones trans-eslovenas: Kraftwerk en el lado soleado de los Alpes”, “La modernidad dadaísta” o “Los años arqueológicos: Kraftwerk antes que ‘Autobahn’”, por citar algunas charlas y trabajos que podrán visitarse por solo 30 dólares. Ojo, habrá más que discusiones: también sonará musiquita temática en una discoteca a disposición. Y habrá presencias estelares: el miembro original Wolfgang Flür, que leerá sus memorias; Stephen Mallinder, de Cabaret Voltaire; Rusty Egan, de Visage, entre otros. El único requisito es aceitarse para ingresar al mundo computarizado. O al café eléctrico, como prefiera llamarse.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux