Dom 17.05.2015
radar

VALE DECIR

TODOS LOS COLORES DE LA MÚSICA

A modo de sintética —y sumamente básica— explicación, puede decirse que, al momento de programar colores en páginas web, hay distintas maneras de nombrar las diferentes opciones de gama: por notación RGB, por uso de nombres específicos, por códigos hexadecimales, entre otras cuestiones. Inspirado precisamente por esta última herramienta (la más extendida), el diseñador y director creativo Louis Loizou decidió embarcarse en “una ingeniosa exploración visual basada en la relación entre la música y el arte en la era digital”, creando una serie de ilustraciones de ciertas canciones pop y rock con nombres de colores, sustituyendo la palabra por su código hexadecimal.

El proyecto, explicativamente titulado #colourfulsongs, se ha convertido en minimalistas posters a la venta, a 15 dólares cada uno. También es un libro que reúne las reinterpretaciones geek con las letras de los mentados temas. Donde, por citar algunos casos, se hallará los memorables “Paint It #000000”, de The Rolling Stones, “#FFFF00 Submarine”, de The Beatles, o “#663300 Eyed Girl” de Van Morrison. Por lo demás, no falta “White Riot”, de los Clash, que en código sería “#FFFFFF Riot”; ni “Purple Haze”, de Jimi Hendrix, que en formato nerd se convierte en “#990099 Haze”. Tampoco los New Orden con su contundente “Everything’s Gone Green” (léase, #009900), entre otras músicas cromáticas que llevan a una segunda reflexión: ¿tantas canciones con nombres arco iris? ¿Tantas?

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