VALE DECIR
A la reputada ceramista Kirsten Stingle, oriunda de Atlanta, Estados Unidos, le interesa crear obra con narrativa. Narrativa congelada en un preciso –y macabro– momento, amén de que el espectador se interrogue acerca del antes y después de sus siniestros personajes. Así invita en cada presentación de sus series, donde mixtura su materia prima por excelencia (la mentada cerámica) con “reliquias” encontradas, creando extrañísimos e inquietantes seres que abordan lo sagrado y lo profano, el mundillo circense, lo bestial, lo fantasmagórico… Intentando, en propios términos, balancear oscuridad y ligereza, para que la lobreguez no lo tome todo. “El objetivo final de mi trabajo es crear representaciones honestas de la búsqueda humana hacia la auto-revelación y la identidad contemporánea”, esgrime la doña, que invita a la introspección a través de piezas que revelan las peculiaridades del género humano. “Intentamos parecer normales, pero la manera en que lidiamos con nuestras distintas capas es lo que nos vuelve personas. Mi trabajo está orientado a la lucha por encontrar verdad y redención, mientras nos adaptamos a las limitaciones personales y sociales”, apunta quien cuece la muerte como un pequeño martillo, o cadenas como simbólicas restricciones. Y niños, mujeres u hombres como… algo más, no necesariamente precisado.
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