VALE DECIR
Desde que salió Tinta roja, su último disco de tangos, Andrés Calamaro despotrica en su blog contra las críticas –o la ausencia de crítica, más bien– que han ido saliendo tanto aquí como en la madre patria. Pero esta semana Calamaro, nobleza obliga, les ha puesto el pecho a las críticas que ha recibido por parte de sus colegas del tango. Porque la revista Hombre publicó las opiniones que despierta Tinta roja en tangueros como Adriana Varela, Raúl Lavié o Leopoldo Federico. Tanto Varela como Federico elogian el disco y a Calamaro, pero Lavié critica con ganas: “Al abordar el tango, que es riguroso en su tratamiento, la sola intención no basta. Y Calamaro lo trata de acuerdo a los límites que tiene como cantante. Hay cierta historia del tango que él parece desconocer”. Raúl agrega un consejo: “Si quiere hacer otro disco de tango, creo que tiene que buscar canciones que no sean tan cantabile ni melodiosas”. A pesar de semejantes frases, desde su site Calamaro se entusiasmó: “Opinaron los que saben (para variar). Adriana la hace corta y destaca ‘Sur’, es emocionante saber que el maestro Federico escuchó el disco y me re-banco la crítica constructiva de Raúl Lavié. ¡Así da gusto! Claridad y conocimiento, opiniones de verdad.” Todo un caballero.
El blog de Andrés Calamaro es www.calamaro.com/blog
Las opiniones completas de los tangueros en:
www.hombre.uol.com.ar/edicion_0036/mundocool/nota_01.htm
Carteles en las calles, comerciales en TV, radio, Internet... parece que nada es suficiente para algunas empresas a la hora de publicitar ciertos productos. Tal es el caso de la cadena de televisión CBS que emite en EE.UU., entre otras series, la famosa CSI. Según el diario The New York Times, la CBS planea lanzar en el mes de septiembre una innovadora estrategia publicitaria: grabar en las cáscaras de huevos anuncios de sus series. La cadena de TV se ha unido a Eggfusion, una empresa especializada en la impresión de huevos por láser para llevar a cabo esta nueva forma de publicidad llamada egg-vertising. Los mensajes grabados en las cáscaras serán juegos de palabras, que relacionarán los títulos de las series con formas de cocinar o comer huevos, como “CSI: Crack the case on CBS” (“CSI: rompe el caso en CBS”). Según el presidente de la cadena televisiva, el objetivo de esta campaña es “provocar una sonrisa en las cocinas americanas”. Así es como, durante los meses de septiembre y octubre, planean conseguir 35 millones de sonrisas, es decir, serán 35 millones los huevos que serán rotos con una sonrisa.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux