VALE DECIR
¿Nos estamos quedando sin agua? No todavía, no en todo el mundo, pero aparecieron unos cuantos vivillos con ganas de convertirla en un artículo de lujo. Producto chic, la Bling H2o, que acaba de salir al mercado a 50 euros la botella —que contiene 380 mililitros—, fue ideada por el productor hollywoodense Kevin G. Boid. Por el momento, su circulación está restringida a la Feria del Vino y la Denominación de Origen que se celebra en Torremolinos, Málaga, donde se presentan “aguas adecuadas” para acompañar el vino. Valeria Dacosta, representante de una de las distribuidoras de esta versión ridículamente envasada del elemento vital, explicó que por ahora la Bling H2o “se vende antes que nada como un regalo de colección, aunque algunos famosos —Mariah Carey, Shaquille O’Neal, Paris Hilton— ya la consumen, menos por su condición de exclusiva que por su presunta calidad y pureza. Inodora, incolora y —queremos creer— insípida, la bebida viene en una botella glaseada decorada a mano con cristales de Swarovski. El agua en sí fue, se publicita, extraída a más de 800 metros de profundidad de un manantial en Smokey Mountains, Tennessee. Existe, de todos modos, una versión “económica” de este productor, que está de moda entre las celebridades y se incluye en los menúes de los restaurantes más selectos, a un precio promedio de 8 euros la botella. Dos de sus subproductos son la Wattwiller (que se origina en un área montañosa protegida del parque natural de Ballons des Vogues, Francia), y la Cloud Juice, de Tasmania, compuesta por “9750 gotas de agua pura de lluvia” —ni una más ni una menos—. El argumento de venta es que “lo ideal para acompañar un buen vino es que (el agua) sea lo más neutra posible, aunque cada una tiene pequeños matices que pueden potenciar uno u otro sabor”. En cualquier momento nos van a estar tratando de vender el aire en el que es más apropiado comerse un buen bife de chorizo, gran idea comercial que si aún no está en el mercado debe ser porque todavía están tallando las delicadas figuras de madera que engalanan la caja rellena de nada.
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