VALE DECIR
“La idea del sitio no es bardear a los productos ni a las marcas, sino simplemente hacer humor con el nombre.” Así de fácil lo explica Pablo Palmeiro, el dueño de marcaspedo rras.blogspot.com, un blog que, en una suerte de homenaje al Proyecto Cartele, se dedica exclusivamente a mostrar carteles de marcas con nombres ridículos.
“Muchas veces no hace falta mucho ingenio para el chiste porque quienes inventaron la marca ya pusieron su cuota de humor”, dice Palmeiro vía mail, citando el ejemplo de “La colcha de tu madre”: este comercio de Bariloche fue muy comentado y hay turistas que se sacan fotos con el cartel de fondo.
El sitio se encuentra online desde hace cuatro años y en ningún momento cuestiona la calidad de los productos ofrecidos por esas marcas. Algunas fotos las encuentra Pablo navegando, muchas otras son un aporte de los lectores. “Hay otra gente que no tiene el mismo humor —cuenta el curador de marcas ridículas— y amablemente me pidieron que retire la marca inmediatamente o iniciarían acciones legales.” Palmeiro no quiere problemas y en esos casos ha cumplido con las exigencias inmediatamente: “No sólo tenían una marca pedorra, sino también humor pedorro y eso es grave”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux