VALE DECIR
“Ifidie” es una aplicación para gente muy pero muy precavida. Dando por sentado que, en el lecho de muerte, los usuarios de Facebook difícilmente piensen en cómo actualizar su estatus, la herramienta virtual propone escribir con antelación (dios mediante, mucha antelación) un mensaje final que será publicado en el perfil de la persona cuando ésta muera. Gratis, segura y sencilla, bajo el lema “¿Qué dejarás atrás?”, la app ofrece postear morbo en dos formatos: carta escrita o video. Y en sólo tres simples pasos: primero, descargar la aplicación; segundo, escribir o filmar las últimas palabras; tercero, elegir tres contactos de confianza que, cual administradores, verifiquen el eventual fallecimiento. Una vez confirmado el deceso, la actualización sale disparada a título póstumo.
Desarrollada por la compañía israelí Willook, la idea de una herramienta que habilite el posteo post-mortem surgió cuando varios amigos del CEO Eran Alfonta casi pasan a mejor vida en un accidente. Y, según parece, el proyecto tocó un nervio sensible de las más de siete mil personas que han dado su “Me gusta” al proyecto. Algunas, como el usuario Karma Choden, sin embargo, creen que promueve un atemorizante “la muerte te persigue”. Otras, como Claire Gallagher, se permiten tranquilizar la paranoia: “Tengo que decirte algo que quizás te tome por sorpresa: Vas a morir. Yo también. Así que relajémonos, cariño”.
Mientras la firma hace particular hincapié en que nadie de la compañía verá los mensajes de sus usuarios hasta que, una vez muertos, sean publicados, los seguidores ya piensan cómo será su adiós en las redes sociales. ¿Qué recomiendan los creadores? “Podría ser la historia de tu vida o un secreto que nunca compartiste”, ofrecen desde la web ifidie.net. Para mentores de bromas negras, el cielo es el límite. Literalmente.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux