VALE DECIR
Tian Hao es un peluquero que se ha vuelto sensación en su China natal. No es para menos: el muchacho de Xi’an, provincia de Shanxi, ha implementado un método único y bien particular a la hora de encarar las tijeras. Usando meditación zen para “sentir” el aura de los cabellos, Hao recorta los pelos... con los ojos cerrados.
Para mostrar su inusual habilidad, el maestro chino recientemente blandió los filos en una demostración en un salón, donde atendió a dos modelos al mismo tiempo. Afortunadamente ninguna salió herida en el proceso. De hecho, según afirma el propio Hao, su método (que se completa con una aspiradora que absorbe los remanentes) jamás ha fallado.
Claro que para experimentar su talento no alcanza con tener valor; también es necesario ser dueño de una abultada billetera. El corte a hombres asciende hasta 610 dólares y a mujeres, 570. Y no ofrece descuentos. “Si buscás una rebaja, andá al supermercado”, expresó el artista, que ya ha hecho enojar a sus colegas de Xi’an, indignados por los costos que los clientes pagan a Tian. Al parecer, más de uno ha dicho que, aun cuando la técnica es única, debería ser más accesible. Independientemente de la controversia, habría que preguntarse: ¿cómo queda el corte del cliente? ¿Y los nervios?
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux