PUNCH: VOLTEANDO PESOS PESADOS
¿Y a vos quién te conoce?
Elton John se declaró preocupado porque “su amigo” George Michael pasa demasiado tiempo solo. “Amigo minga”, le contestó Michael.
El mundo del rock está en llamas. Con una encendida carta a la revista británica Heat, George Michael contestó hace unos días los comentarios que Elton John había vertido unas semanas atrás en la misma publicación. En su réplica, Michael pide a sus fans que ignoren las crueles observaciones de “Sir” John sobre su vida y su música. El creador de “Faith” dice haber quedado “devastado” por la ligereza de las opiniones del autor de “Rocket Man”, con el que alguna vez grabó a dúo la canción “Don’t let the sun go down on me”. Según puede leerse en Heat, el cantante de la peluca, los anteojos y la ocasional capa –que también anduvo abriendo su bocota para acusar a Madonna de hacer playback en su Reinvention Tour y culpar a Victoria “Posh-Spice” Beckham de sus problemas matrimoniales– expresó su “preocupación” por su “amigo” en términos como mínimo sugestivos. “George está en una posición extraña. Me preocupa que no actúe en vivo. Es feliz quedándose en su casa y creo que es un desperdicio de talento. Pero es su vida, no la mía”, dijo. Y agregó: “Parece haber una infelicidad profundamente enraizada en su vida, y eso salta a la vista en su último álbum. Patiente es bueno, pero considerando el tiempo que le llevó hacerlo resultó un poco decepcionante. George es una de las personas más talentosas que he conocido y ciertamente uno de los mejores cantantes que he escuchado. Lo quiero como amigo, así que tengo que ser cuidadoso con mis palabras. Todo lo que le diría es: ‘Tenés que salir más’”.
Herido por estas declaraciones, Michael juntó coraje y escribió una respuesta “altamente emocional” que apunta directo al autor de Sad songs: “Pocas veces me he sentido tan feliz y confiado como hoy gracias a mi compañero Kenny (Goss) y al apoyo constante de mis fans (...) Me entristece tener que escribir esta carta abierta al público, pero siento que no tengo otra opción que defenderme. Para que mis seguidores no se tomen muy en serio las crueles observaciones que hizo Elton acerca de mi vida ni se preocupen por la ‘extraña posición’ en la que estoy en este momento, creo que es hora de aclarar las cosas en lo que respecta a mi amistad con Sir Elton John y a cómo puede haber llegado él a conclusiones tan negativas sobre mi vida. Elton John sabe muy poco acerca de George Michael, y eso es un hecho. Contrariamente a la idea general que hay sobre el tema, hemos hablado muy raramente en los últimos diez años, y lo que probablemente sorprendería a la mayoría de la gente es que nunca hemos discutido mi vida privada. Jamás”.
Michael confiesa que si se mantuvo a distancia de John fue porque “siempre supe que su círculo de amigos era la fuente de rumores más agitada de la ciudad, lo que no hubiera garantizado precisamente el respeto por mi privacidad (...) De modo que nunca hemos estado auténticamente cerca, y eso es muy triste. Al día de hoy, la mayor parte de lo que Elton cree saber sobre mi vida se limita bastante a los rumores que escucha en lo que se podría llamar su nido de cotorras gay, que, como se podrán imaginar, está hecho de un material encantador. Más allá de eso, él sabe que no me gusta salir de gira, que fumo mucha marihuana y que mis discos todavía tienen la costumbre de llegar al primer puesto de los rankings. En otras palabras, él sabe tanto de mí como la mayoría de mis fans”.