SANTA FE › SOBRE LA MARCHA ATRAS DE LA LEY DE EDUCACION
La Asociación del Magisterio de Santa Fe calificó como "inteligente" el anuncio del gobernador Jorge Obeid de no enviar a la Legislatura el proyecto de una nueva ley de educación si no cuenta con el aval de Hermes Binner. La secretaria general del gremio, Sonia Alesso recordó ayer que el proyecto oficial no cuenta con el aval de la mayoría de los docentes y que hasta el momento sólo se realizó una jornada de discusión sobre el texto y su contenido, mientras que la ministra Adriana Cantero se comprometió a que antes de fin de año haya por lo menos cuatro más. "Hay que avanzar en las discusiones sin remitir el proyecto a la Legislatura, algo que podría ser legal pero no legítimo, a tan poco tiempo que asuma el nuevo gobierno y los nuevos legisladores", dijo la referente gremial.
"Es lo que nosotros veníamos planteando, seguir trabajando en la consulta a través del debate en las escuelas y con las organizaciones intermedias pero no enviar el proyecto a la Legislatura" dijo Alesso que considera importante que asuman los integrantes del nuevo gobierno y también los nuevos legisladores para poder discutir la ley santafesina.
Alesso a quien le pareció "inteligente" la postura del gobernador en cuanto a no enviar el proyecto de la nueva ley de educación elaborado por el oficialismo si no media el consenso con el gobernador electo Hermes Binner. "Siempre sostuvimos que una ley de educación debe ser el fruto de un fuerte debate de toda la sociedad" y habíamos advertido que enviarlo en una etapa electoral "no ilegal pero sí de ilegítimo", señaló.
Desde Amsafé provincial se recordó que el proyecto oficial "no tiene el respaldo de la mayor parte de la docencia santafesina" y que se le entregó
a la ministra Cantero un material en el que se le señalan las principales observaciones y en cuanto al debate Alesso señaló que hasta ahora "sólo se hizo una jornada de debate que no se condice con las características que debe tener ese debate". Además se recordó que para la discusión de la ley nacional, en Santa Fe también hubo una sola jornada mientras que en otras provincias se realizaron cuatro o cinco y de esos encuentros participaron los maestros pero también los padres. "Es vital que se programen reuniones en las escuelas de las que participe la comunidad educativa y esperamos que la ministra cumpla con su compromiso de organizar otros encuentros de discusión".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux