SANTA FE › ZANUTIGH DENUNCIO AYER AL SUBCOMISARIO IMHOFF
La secretaria general del Sindicato de Amas de Casa, Chavela Zanutigh, se presentó ayer ante la Dirección de Asuntos Internos para denunciar por amenazas al subcomisario Gabriel Imhoff y pedir un careo con el policía al enterarse que éste la acusó de haberlo golpeado en un brazo para justificar su arresto durante diez horas, el sábado último. "Es totalmente falso. Hay más de cien personas que saben, por haber presenciado los hechos, que yo jamás lo toqué en ningún momento. Sólo fui a pedir a los responsables del procedimiento que se identifiquen y respeten los derechos de las personas", afirmó. Zanutihg fue detenida en el barrio 29 de abril -donde viven 150 familias damnificadas por la catástrofe del río Salado y hace dos meses murió un niño por hantavirus por un gesto solidario con una compañera de trabajo a la que la policía le allanó la casa y detuvo a dos de sus hijos, de 18 y 19 años. La gremialista solo le pidió a Imhoff que se identifique y le exhiba la orden de allanamiento de la vivienda, pero el comisario que comandaba el operativo rodeado de efectivos con armas largas y ocho patrulleros ordenó su arresto y ahora acusa a la mujer de haberlo golpeado para justificar la imputación: presunto "atentado calificado a la autoridad".
Zanutigh presentó la primera denuncia judicial contra el ex gobernador Carlos Reutemann, el 5 de mayo de 2003, en los últimos tiempos comenzó a sentir cierta presión policial y ahora quedó envuelta en un incidente. Ayer, ofreció una conferencia de prensa después de denunciar a Imhoff en Asuntos Internos y presentarse ante el juez José Manuel García Porta (Instrucción 2º) que tramita la causa. "Me imputan un (supuesto) delito calificado contra la autoridad y ahora me entero que también me acusan de haber golpeado a este subcomisario, lo cual es totalmente falso. "Hay más de cien personas que saben que yo jamás lo toqué en ningún momento", dijo la líder de Amas de Casa, aún impactada por las vicisitudes que vive desde el sábado cuando acompañó a una madre a la que le allanaban la casa y le detenían dos hijos.
"En vista del cariz que tomaron las cosas, hice la denuncia en Asuntos Internos y pedí un careo con este señor (Imhoff) para que se investigue todo lo que pasó. Porque acá, el ambiente está enrarecido desde que comenzaron las indagatorias (ante el juez Diego de la Torre que investiga la catástrofe del río Salado) por una denuncia que hice yo el 5 de mayo de 2003, por el tema inundaciones. Y ahora esta acusación de que intenté detener (un operativo policial) cuando se llevaban preso a alguien no tiene nada que ver con la realidad", insistió.
"Este subcomisario Imhoff me acusa falsamente de haberlo agredido. ¿Cómo le voy a pegar? Pedí que citen a los testigos porque había más de cien personas en el barrio que observaron los hechos. Nunca estuve sola con este policía y ahora él dice que yo lo agredí en un brazo, lo que es totalmente falso".
"Un periodista se refería a nosotras (del Sindicato de Amas de Casa) como `unas románticas que quieren terminar con la pobreza'. Y es verdad, somos románticas porque pensamos que la justicia es para todos y vamos a seguir luchando por eso".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux