Dom 07.10.2007
rosario

SANTA FE › UNA RED DE 165 KILOMETROS QUEDO PAVIMENTADA

También dos jardines nuevos

Desde Santa Fe

En su gira por el norte santafesino, Jorge Obeid inauguró una red de rutas pavimentadas de 165 kilómetros ﷓que incluye el primer tramo de la estratégica ruta provincial Nº 3, entre Vera y Guaycurú﷓ a un costo de 147 millones de pesos y prometió otros 100 kilómetros más por 96 millones, con lo cual la inversión llegaría a 243 millones de pesos. Un plan de infraestructura para romper el aislamiento de los pueblos olvidados. "Estas son las obras que dejamos en el norte de la provincia", proclamó el gobernador.

Obeid inauguró dos jardines de infantes construidos con fondos del Plan Federal de 700 escuelas, uno en Margarita y otro en Vera, donde después repasó el plan vial. "Había que romper con ese círculo vicioso que indicaba que en el norte no se hacían obras porque no había gente. Y que no había gente porque no se hacían obras", dijo el mandatario. Y repasó el plan de pavimentación de tres rutas vitales para el norte: la 3 (que interconecta a Vera con los pueblos olvidados), la 40 (de este a oeste, que llega a Fortín Olmos) y la 31 que demandará de 243 millones de pesos entre los tramos ejecutados y en marcha.

"Hemos cumplido con un plan de pavimentación de rutas que permitió romper el aislamiento de muchas localidades del norte santafesino. Por primera vez en décadas el norte tiene un plan de rutas. Cumplimos con el compromiso que asumimos con la gente. Estás son las obras que dejamos para el norte de la provincia, un plan que fue concebido desde nuestro gobierno y, fundamentalmente, ejecutado", agregó Obeid.

-Entonces, ¿se va conforme? -le preguntó un colega de FM Activa

-Muy conforme. Deberá ser el propio norte el que juzgue lo que se ha hecho. Pero, por primera vez, después de hablar mucho del norte y hacer poco y nada, hubo un proyecto claro para el norte y un mapa de las rutas a pavimentar: la 40, la 31 , la 3 y la 31, con más de 240 millones de pesos de inversión.

-Le tocó inaugurar una obra emblemática para el norte: los primeros 60 kilómetros de pavimento de la ruta 3. ¿Que significa eso?

-Algo muy emotivo. No se olvide que cuando dejó de funcionar el Ferrocarril Belgrano quedaron aislados todos los pueblos que estaban sobre esa línea (entre Vera y el paralelo 28, en el límite con el Chaco). Incluso, nosotros sufrimos algunas frustraciones licitamos los primeros 12 kilómetros de la ruta 3, hubo problemas con la empresa y tuvimos que hacer una segunda licitación.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux