Vie 14.12.2007
rosario

SANTA FE › BARLETTA ANUNCIÓ SU PRIMER PAQUETE DE MEDIDAS

Emergencia hídrica y auditoría

El intendente Mario Barletta anunció ayer su primer paquete de medidas: declaró la "emergencia hídrica ante la vulnerabilidad" que padece Santa Fe, dispuso una auditoría interna en el municipio, intervino tres direcciones ﷓Estaciones de Bombeo, Tránsito y Asuntos Vecinales﷓, envío al Concejo Municipal el proyecto de ordenanza de libre acceso a la información pública. Y de paso, anuló 50 decretos que le había dejado firmado su antecesor Martín Balbarrey ﷓sin números ni registro﷓ para repartir 150 mil pesos en subsidios, por lo que Barletta decidió cambiar el destino de la plata y licitar la compra de una ambulancia para el servicio de emergencia.

Acompañado por su gabinete, el intendente de Santa Fe ratificó lo que ya había planteado en la campaña. "Hemos dispuesto que la Sindicatura General de la Municipalidad inicie una auditoría interna. Ayer ya se efectuó el corte de valores, documentación y registro de todas las dependencias del Ejecutivo Municipal, organismos descentralizados e instituciones de la Municipalidad de Santa Fe, a los fines de garantizar la aplicación de los principios de regularidad financiera, legalidad, economicidad, eficiencia y eficacia en la obtención y aplicación de los recursos públicos", explicó Barletta. "Y como consecuencia de esta medida, se ha detectado que en su último día de gestión, el ex intendente (Balbarrey) había firmado (50 decretos) con subsidios destinados a una serie de instituciones por un valor cercano a los 150 mil pesos. Estos decretos no estaban numerados, por lo que no se van a hacer efectivos y hemos dispuesto que con los 150 mil pesos se inicie la compra de una ambulancia para comenzar con el Plan de Salud que oportunamente presentamos, referido a emergencias médicas", explicó.

Barletta decidió también intervenir las direcciones municipales de Tránsito, Estaciones de Bombeo y Asuntos Vecinales. "Con respecto a la intervención en Tránsito, no creo que sea necesario hacer mayores comentarios. Todos conocemos y sufrimos la realidad del tránsito en la capital provincial, y hace pocos días el tema fue denunciado por el propio procurador general de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe".

"En el caso de Estaciones de Bombeo, se tomó la decisión ante la falta de operatividad en un caso tan sensible como este. Y a eso se suma la falta de coordinación entre los agentes y el director", resaltó. Y en cuanto a la Dirección de Vecinales, "también se han detectado varias irregularidades".

Ante una pregunta, Barletta insistió que las direcciones "se intervienen porque no están dadas las condiciones para llevar adelante las medidas que proponemos". Y anunció los nombres interventores: José Luis Quintana (Tránsito), Carlos Perusini (Vecinales) y Gustavo Labatiatta (Estaciones de Bombeo).

El intendente aprovechó también la oportunidad para anunciar que ayer había enviado al Concejo un proyecto de ordenanza que garantiza "el derecho de acceso a la información pública. Lo importante es que no hay que expresar motivo para tener el debido acceso a la información".

Por último, comentó que firmó otro decreto "para autolimitarnos en la designación de los miembros del Tribunal de Cuentas. Va a haber un mecanismo para que toda la ciudadanía pueda conocer los antecedentes y opinar en relación a la propuesta que se eleve oportunamente para la designación de los miembros", concluyó.

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