Mié 13.02.2008
rosario

SANTA FE

Denuncias por temor a despidos en la Municipalidad de San Lorenzo

Lo confirmó ayer el secretario general de la CGT de esa ciudad del Cordón Industrial, Pablo Reguera. Dicen que se trata en muchos casos de personal de planta permanente.

"Estamos preocupados porque sabemos que se están pensando en algo así como 50 despidos en la municipalidad de San Lorenzo". La advertencia fue lanzada ayer públicamente por el secretario general de la CGT San Lorenzo, Pablo Reguera quien aseguró que intentarán reunirse con el intendente Leonardo Raimundo, porque "no se trata de personal político que llega y se va con una administración determinada. Acá estamos hablando de personas de planta permanente, padres de familia que están muy preocupados", dijo el sindicalista.

Reguera admitió en declaraciones a LT8 que "de todas maneras nosotros queremos hablar con el intendente porque si hubiera un caso de entre los que se quieren despedir, que estuviera justificado por razones políticas y no se tratara de gente de planta permanente; podríamos revisarlo. Nosotros no estamos cerrados a nada. Tampoco nos interesa ninguna cuestión política, lo que sí nos interesa es la defensa de los derechos de quienes son trabajadores reales", aseguró el sindicalista.

El titular de la CGT San Lorenzo no ocultó que además la preocupación se da en el marco del futuro escenario de negociaciones que se dará con todos los intendentes de la provincia de Santa Fe en el marco de las paritarias del sector a partir del mes de marzo.

En ese aspecto, los principales municipios ya le han expresado al gobernador Hermes Binner -y éste ha accedido en algunos casos- que se autoricen adelantos de coparticipación para poder hacer frente no sólo a los compromisos con servicios que deben cumplir las comunas, sino también por los incrementos salariales a los municipales que se cumplieron durante el año pasado y que seguirán reclamando -claro está- a partir de las paritarias de este año.

Desde la Municipalidad de San Lorenzo no dieron respuestas a la prensa sobre estos casos y ayer la información no aparecía en ninguno de los medios de la región. El intendente Raimundo llegó a su cargo en las últimas elecciones desplazando a Mónica de la Quintana, esposa de Armando Traferri que juntos gobernaron la ciudad por muchos años.

Pero Reguera también fue consultado por los "retiros voluntarios" que se estaban dando en la planta que Petrobras tiene en esa ciudad. El dirigente cegetista aseguró que "algunos muchachos nos vinieron a ver para asesoramiento y nosotros se lo dimos. Nunca nos caen bien los retiros voluntarios a los dirigientes gremiales y a los sindicatos, pero hay casos personales de gente que tiene muchos años de servicio y le ofrecen buena planta para irse y quiere aceptar. Nosotros cuando vemos que tiene una decisión tomada lo apoyamos. Pero detrás de los retiros voluntarios muchas veces existe la presión, lo empiezan a maltratar al trabajador para que agarre el retiro y finalmente se vaya".

Petrobras no dio ninguna información oficial al respecto y tampoco comfirmó retiros voluntarios en su planta, pero todos conocen las negociaciones que han comenzado en los últimos días.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux