SANTA FE › LAS REACCIONES EN LA OPOSICION
"Lo del gobierno provincial con la Empresa Provincial de la Energía es preocupante: cuando eran oposición decían todo el tiempo que las tarifas de la EPE eran las más caras del país y cuando llegan al gobierno lo primero que se les ocurre es aumentar esas tarifas", dijo hoy Luis Daniel Rubeo, presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria-Partido Justicialista (FPV-PJ).
"El gobierno no puede mostrarse tan sorprendido por la situación de la EPE y decir que no hay otra alternativa que un aumento. Nombraron al frente de la empresa a un funcionario que ya venía desempeñándose en un cargo jerárquico en la empresa, y se supone que habrán estado en contacto con ese funcionario bastante antes de darle el cargo. Entonces no se pueden hacer los sorprendidos y decir ahora que la única salida es aplicar un tarifazo", dijo Rubeo.
"O fueron muy irresponsables cuando eran oposición -siguió- o están improvisando ahora que son gobierno. El problema es que las consecuencias las paga la población, que debe afrontar el aumento. Ni hablar los rosarinos, que ya tuvieron un par de impuestazos en los dos últimos años y un fuerte aumento del boleto de colectivo; y ahora les anuncian otro aumento de impuestos vía reevalúo catastral".
"Nuestra postura es que primero hay que ver cómo garantizamos la provisión de energía, cómo mejoramos la calidad del servicio, que son los temas de los que los usuarios quieren que nos ocupemos; y sólo después de mejorar estos aspectos deberíamos discutir el tema de las tarifas. Si la empresa tiene problemas financieros, para paliarlos hay que buscar un mecanismo distinto al tarifazo; y el Estado provincial tiene suficiente solvencia como para pensar otras alternativas", expresó luego el titular del bloque justicialista.
"Lo único que el Frente Progresista había escrito en su programa de gobierno sobre el valor de la energía en Santa Fe fue que analizaría la implementación de tarifas sociales. Pero ahora vemos -continuó- que la única idea que tienen para prestar el servicio energético es el incremento de las tarifas a los usuarios residenciales, que igual siguen sufriendo las deficiencias del servicio. Y lo de los casos sociales aparece más como un recurso para atemperar el impacto del anuncio del tarifazo", aseveró.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux