SANTA FE › INUNDACIONES DE 2007 DE LA CIUDAD DE SANTA FE
El gobernador Hermes Binner recibió ayer a vecinos y comerciantes de la ciudad de Santa Fe que resultaron damnificados por las inundaciones de marzo de 2007. En el encuentro, realizado en la Casa de Gobierno y del que participaron representantes de la Vecinal Sur (Barranquita Oeste) y de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme), se resolvió conformar una mesa de diálogo para la búsqueda de soluciones.
El mandatario santafesino, acompañado del ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, dialogó con los representantes de ambas organizaciones, que informaron sobre la "situación angustiante que viven los vecinos" al cumplirse, el sábado pasado, "un año de la tragedia".
Binner indicó que existe una "instancia judicial todavía no resuelta", en referencia a la inundación de 2003, a la que "se suma el reclamo social de 2007" y señaló que estas actuaciones están en manos de la Justicia, que es quien "debe expedirse" porque de otros modo "no podemos intervenir", explicó. No obstante, el mandatario santafesino aseguró que "tenemos un deber y una responsabilidad social para solucionar todo lo que esté a nuestro alcance".
El gobernador detalló el Plan Director que lleva adelante la provincia junto con el municipio para mitigar el riesgo hídrico, a través del cual se están realizando tareas de limpieza en canales de desagües y reservorios y mejoramiento del equipamiento de bombeo.
El ministro Farías acordó con los vecinos y comerciantes la puesta en marcha de un mecanismo de comunicación periódica mediante una mesa de diálogo. Esta instancia se pondrá en marcha el martes 8 de abril próximo para comenzar a tratar la situación de los vecinos y de los comercios, tanto formales como informales, afectados por la inundación.
Por el gobierno provincial participarán de la mesa de dialogo representantes de los ministerios de Desarrollo Social, de la Producción, Economía y de Obras Públicas y Vivienda. También se invitará a sumarse a la Municipalidad de Santa Fe.
Los representantes de la Vecinal Sur y de Apyme calificaron el encuentro como "una positiva reunión esperanzadora" y "un paso importante del Gobierno". Estuvieron presentes, por la Vecinal Sur (Barranquita Oeste), Ramón Narváez, Antonio Retamar, Víctor Nudel, Sonia Yossen, y Adriana Leguizamón; por Apyme: Pablo Von Der Thusen, Mónica Ferreyra y Oscar Ocampo (informales); Gerardo Martínez, Iván Consentino y Roberto Gómez (formales).
En tanto en el ámbito de la justicia ayer se conoció que el juez en lo Penal Correccional Nº 4, José Luis Giavedoni, quedará a cargo de la investigación iniciada a partir de la denuncia de víctimas de las inundaciones ocurridas el último año, de acuerdo al sorteo realizado ayer en las oficinas de la Presidencia de la Cámara de Apelación en lo Penal de Santa Fe.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux