SANTA FE › UN OBRERO DE LA CONSTRUCCIóN FALLECIó EN LA PLANTA DE DREYFUS
Dos operarios trabajaban a diez metros de altura sobre una plataforma elevadora que tocó un cable de alta tensión. Uno de ellos falleció al instante tras recibir una fuerte carga eléctrica. El otro, está internado en grave estado en el Británico.
Un operario murió y otro resultó con gravísimas quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, en un accidente ocurrido ayer en la planta que la firma Dreyfus tiene en General Lagos. La víctima tenía 31 años, y murió electrificado cuando junto a un compañero de 49 años, trabajaba a unos diez metros de altura sobre una especie de plataforma elevadora, que tocó un cable de alta tensión. El grupo de ocho trabajadores de una empresa de montaje al que pertenecían los dos obreros accidentados había ingresado ayer por primera vez a la planta de biodiesel, que se construye en cercanías de la planta exportadora de cereal.
Esta es la séptima muerte de afiliados a la UOCRA en las últimas semanas: además de los cuatro albañiles que murieron en obras en construcción en Rosario, el último viernes falleció un operario en la usina de Timbúes, mientras otro operario de la empresa de montajes Peitel de San Lorenzo falleció mientras manipulaba una grúa, en un accidente que fue revelado a Rosario/12 por Alicia Ciciliani, subsecretaría de la cartera laboral provincial.
El hecho de ayer se produjo cerca de las 16, cuando ambos trabajadores movían una estructura que tocó cables de alta tensión, por lo que uno de los empleados recibió una fuerte carga eléctrica y se prendió fuego, por lo que murió casi al instante. La víctima fue identificada como Javier Haros, de 31 años, mientras su compañero es Carlos Bustos de 49 años fue trasladado al sanatorio Británico.
Poco después del accidente, miembros de la comisión directiva de la Uocra llegaron a la planta exportadora, donde se dispuso un día de duelo para este miércoles.
El estado de salud del segundo trabajador afectado por el accidente era muy delicado según señalaron desde el área del quemado del Sanatorio Británico.
Por su parte, según señalaron los miembros del sindicato que ingresaron a la planta, se buscaba establecer si fue un error de los operarios o había responsabilidad de la empresa. "Ellos estaban moviendo una plataforma de forma manual y dio con unos cables", y precisaron que "el Ministerio le dio 48 horas a la empresa para que brinde un informe de los sucedido".
En tanto desde el Ministerio de Trabajo santafesino Alicia Ciciliani reclamó la aprobación urgente de la ley que establece las juntas de seguridad ya que permitiría empezar a trabajar en mejores mecanismos de seguridad". Y fue categórica a momento de analizar la coyuntura: "Hoy no hay más muertes porque tenemos suerte, porque están dadas las malas condiciones de trabajo en la provincia como para que haya más accidentes. Por eso decimos que tanto los sindicatos, como los empresarios y el estado debemos tomar conciencia e incorporar la cultura de la prevención al cultura de la producción".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux