SANTA FE › PARá JUSTIFICAR FALTAS POR ENFERMEDAD
Un numeroso grupo de docentes de Amsafé marchó ayer hasta la delegación del Ministerio de Educación, en reclamo de una nueva recomposición salarial, mejores condiciones laborales e infraestructura en los establecimientos escolares. La movilización implicó la desobligación de alumnos entre las 10 y las 14. Ayer en tanto la ministra Elida Rasino anunció la implementación de un número telefónico para que los docentes justifiquen faltas por enfermedad.
La concentración se realizó a las 10.30 en Alem y 27 de Febrero desde donde marcharon hasta Alem y Gaboto. La marcha fue la moción elegida por los maestros rosarinos en una votación que tuvo lugar entre el lunes y el jueves de la semana pasada. La protesta sólo se realizó en Rosario, dejando en evidencia las diferencias dentro del gremio, cuya conductora, Sonia Alesso no compartió la medida.
Rasino anunció que el engorroso trámite que los maestros debían realizar en las oficinas de Salud Laboral será reemplazado por un sistema más ágil. Se trata de un servicio telefónico gratuito donde podrán avisar las ausencias a partir de julio. Así, lo establece un convenio rubricado por la ministra y el decano de la Facultad de Medicina, Carlos Crisci. El objetivo es implementar un nuevo sistema de Prevención y Promoción de la Salud del personal escolar de la provincia. Desde ahora, con sólo llamar a un 0800 los maestros podrán estar ausentes pero con aviso.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux