Sáb 02.08.2008
rosario

SANTA FE › QUIERE QUE REUTEMANN RENUEVE SU BANCA EN EL SENADO EN 2009

Spinozzi asumió con críticas al gobierno

› Por  Juan Carlos Tizziani

El acuerdo político entre Carlos Reutemann y Agustín Rossi, bendecido por Néstor Kirchner, ya gobierna el PJ santafesino. El senador Ricardo Spinozzi asumió anoche la presidencia del consejo provincial partidario, secundado por un elenco de vicepresidentes, entre ellos el ex compañero de fórmula de Rossi en la última interna, Jorge Fernández. Spinozzi debutó en el cargo con la promesa de convencer a Lole que renueve su banca de senador nacional el año que viene, una batería de críticas al gobierno de Hermes Binner ("que ya ha demostrado que no gobierna mejor que nosotros", dijo) y una fuerte oposición a la reforma constitucional en la provincia que promueve el socialista. Binner dijo que "la Constitución santafesina es una vergüenza"; Spinozzi le retrucó que era un "exagerado" y le recomendó: "A la Constitución hay que cumplirla".

Spinozzi repasó ayer la agenda parlamentaria con legisladores y jefes de comunas, ofreció una conferencia de prensa y después cerró la lista de oradores en el acto de asunción de las nuevas autoridades del PJ:. "Nuestro primer gran desafío será trabajar durante este tramo del camino que nos tocará recorrer en la conducción del PJ para tener una buena perfomance en las elecciones de 2009 y construir el peronismo de Santa Fe que nos lleve a la victoria en el año 2011", prometió.

"Si hacemos bien este trabajo de opositores, un rol que no nos sienta cómodo, que no nos gusta, porque a los peronistas nos gusta gobernar y el peronismo nació para gobernar y transformar la realidad volveremos al poder. Queremos rápidamente dejar de ser oposición para gobernar la provincia y eso depende de nosotros. Y ya quedó demostrado que el socialismo no gobierna mejor que nosotros", insistió Spinozzi.

En esa línea de aprestos electorales, el nuevo presidente del PJ anunció también que intentará convencer a Reutemann para que renueve su banca de senador nacional en 2009. "Reutemann es el gran elector de la provincia, el dirigente que tiene mayor proyección nacional. Y de hecho, cada vez que realiza manifestaciones con esa claridad y ese lenguaje que lo caracteriza, ocupa el centro de la escena política nacional. El año que viene, el senador concluye su mandato en el Congreso en defensa de los intereses de los santafesinos. Por lo tanto, tomaremos contacto con él desde el Partido Justicialista, hablaremos para conocer cuáles son sus proyectos, sus aspiraciones de cara a las elecciones del año que viene y ojalá que podamos contar con la figura de Reutemann como candidato porque eso significa que el triunfo estará asegurado", se ilusionó Spinozzi.

Fue allí cuando se le preguntó sobre las apreciaciones de Binner sobre la reforma constitucional.

-El gobernador dijo que es una vergüenza para los santafesinos tener esta Constitución. ¿no le parece exagerado?.

-Absolutamente. La Constitución hay que cumplirla -contestó Spinozzi. "Y creo que desde el comienzo de la gestión de Binner hubo siempre una intención de instalar discusiones para entretener a los santafesinos hasta tanto ellos pudieran acomodarse en los sillones (del gobierno). Pero me da la impresión que manosear el tema de la Constitución es delicado. Si yo le preguntara ¿cuál es la posición del bloque oficialista en la Cámara de Diputados respecto de la unicamerlidad o la bicameralidad, usted me podría contestar?

-No.

-Entonces, primero vamos a saber qué piensan ellos y que después vengan y nos pregunten qué pensamos nosotros, pero recién cuando sepamos si quieren reformarla, qué cosas quieren reformarla y en qué oportunidad. Nosotros hemos dicho también y tenemos mandato de nuestro Congreso partidario que los legisladores justicialistas, diputados y senadores no van a opinar individualmente de este tema. El PJ va a ser el ámbito de debate y de discusión. Serán nuestros constitucionalistas quienes debatan acerca de la necesidad y la oportunidad de la reforma y en su caso, si luego el gobierno hace el planteo de la reforma, el justicialismo tendrá su propia opinión que bajará a los diputados y senadores para que luego tomen la decisión en las Cßmaras legislativas -concluyó Spinozzi.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux