SANTA FE › PLAN PARA REGULARIZAR DEUDAS DEL IMPUESTO INMOBILIARIO
La subsecretaria de Ingresos Públicos, Teresa Beren, junto al responsable de la Administración Provincial de Impuestos (API), Nicolás Ruesjas, presentaron ayer el plan para regularizar deudas del impuesto inmobiliario urbano y rural que puso en marcha el gobierno. La propuesta de financiamiento, para deudas vencidas hasta el 31 de diciembre de 2007, propone planes de pago en cuotas que varían según los montos. Con esta medida, una deuda que supere los 20.000 pesos en impuesto inmobiliario urbano y los 50.000 en impuesto inmobiliario rural podrá acceder a planes de hasta 36 cuotas.
Ruesjas, quien tendrá a su cargo la responsabilidad de implementar el plan, expresó que la propuesta "se formula y sale todo desde Internet. Elegida la cantidad de cuotas que se quiera pagar, de acuerdo a los montos mínimos y a los montos de deuda que tenga cada contribuyente, por cada partida de impuesto inmobiliario se va a generar un plan y desde esa misma aplicación se van a poder imprimir todas las boletas para ir pagándolas mensualmente".
"El total reclamado asciende a los 440 millones de pesos", entre deudas de impuesto urbanos y rural desde el año 2002 a 2007. De ese total, 300 corresponden a urbano", detalló el funcionario. Si bien "la recaudación anual oscila los 250 millones de pesos, de ese total 180 corresponden a emisión del año en curso y, se reitera a través de los años que, unos 70 millones se recuperan de años anteriores", dijo Ruesjas.
En Impuesto Inmobiliario urbano y suburbano la propuesta contempla planes de 18 cuotas para deudas de hasta 1.000 pesos; planes de 30 cuotas para aquellas deudas cuyo monto varíe entre los 1.000 y 20.000 pesos; y planes de 36 cuotas para deudas superiores a los 20.000 pesos. En el caso del Impuesto Inmobiliario rural, las deudas de hasta 10.000 serán financiadas en 12 cuotas; las que sean de más de 10.000 y hasta 50.000, en 24 cuotas; y aquellas que superen los 50.000 pesos se podrán pagar en 36 cuotas. La cuota mínima en este caso será de 50 pesos.
En la presentación, que tuvo lugar en una conferencia de prensa realizada en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, los funcionarios proyectaron un video explicativo del mecanismo de pago a implementar "que se va a poder hacer por Internet", indicó Beren.
"Cualquier vecino de la provincia desde su casa va a poder formalizar el plan", agregó la funcionaria. "Es muy sencillo, el contribuyente directamente desde su domicilio, ingresando al sitio web de la provincia, desde el link plan de pagos inmobiliarios, ingresando con el número de cuenta aparece toda la deuda" y el contribuyente "elige los períodos que quiere cancelar, elige la cantidad de cuotas y las imprime", explicó Beren.
"Enviamos esta semana invitaciones a todos los contribuyentes que tienen deudas de impuestos inmobiliarios que son aproximadamente 700.000", expresó Beren, y añadió que "a gran parte de ellos les enviamos una boleta de pago contado, y si no, pueden suscribirse al plan".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux