Vie 03.10.2008
rosario

SANTA FE › RESPUESTA DE LOTERíA DE SANTA FE POR LICITACIóN PUBLICITARIA

"No descalificamos a nadie"

El vicepresidente de Lotería explicó que la comisión evaluadora, ante el hecho de encontrarse ante un "empate técnico" entre dos agencias que pugnaban la cuenta publicitaria, decidió "preservar la objetividad en el análisis" y hacer una nueva convocatoria.

› Por Claudio Socolsky

Ante la decisión de declarar desierta la licitación para el manejo de la pauta publicitaria, el vicepresidente de la Lotería de Santa Fe, Sergio Beccari, dijo a Rosario/12 que "no hubo ninguna descalificación de las ofertas, y debido al cuestionamiento que realizó una de las empresas ﷓Nueva Comunicación de Rosario﷓ priorizamos preservar la objetividad en el análisis y hacer una nueva convocatoria". El funcionario aclaró que "no se está licitando la cuenta publicitaria de la Lotería, a los efectos de generar la estrategia de medios, sino que estamos licitando una marca registrada, que hoy es la más importante a nivel nacional, que se llama Quini 6". En relación a la empresa Diálogo SA, que lleva 14 años desarrollando el sostenimiento del juego a nivel nacional, Beccari dijo que no pueden discriminarla, "no existen elementos formales para hacerlo", precisó.

Respecto al escenario de la licitación, Beccari manifestó que se trata de "la primera que se hace en 14 años. La concurrencia de las ofertas al proceso licitatorio fue muy buena, ya que se presentaron seis empresas de importante renombre a nivel nacional, y el pliego licitatorio nunca fue cuestionado por ninguna de las empresas". El funcionario explicó que tras analizarse las ofertas técnicas quedaron cinco empresas, que se redujo a tres cuando se abrieron los sobres económicos.

Beccari destacó que la definición de la licitación, que fue muy cuestionada por la empresa Nueva Comunicación, se estableció por una fórmula polinómica. "La oferta que tiene mayor puntaje técnico, como era de la empresa Diálogo; es la que ofrece mayor monto económico. En tanto, la empresa Nueva Comunicación que ofrece menor monto económico es la que tiene menor puntaje técnico. Por más que haya presentado menor oferta económica, no quiere decir que sea la que debe ser adjudicada. El Estado se reserva siempre el derecho de adjudicar a la oferta más conveniente", afirmó.

"No hubo ninguna descalificación de las ofertas ﷓continuó Beccari﷓. La comisión evaluadora, ante el hecho de encontrarse en esa situación atípica, de casi un empate técnico y debido al cuestionamiento que hace Nueva Comunicación por el puntaje, priorizamos preservar la objetividad en el análisis, y declarar desierta la licitación y hacer una nueva convocatoria".

Otro de los puntos que se tuvieron en cuenta, según el vicepresidente de Lotería, está basado en la confianza. "El hecho del cuestionamiento que hace uno de los oferentes, porque sobre seis ofertas, sólo uno lo hace; también le agrega el otro análisis que uno tiene cuando contrata una agencia creativa, que es la confianza que debe generar quien va trabajar con uno durante dos años, como estaba previsto en el pliego", precisó.

Para Beccari, este criterio adoptado también favorece a la empresa que hace el cuestionamiento, porque también podrían haber decidido "no dar lugar al cuestionamiento y poder adjudicar, que nos hubieran llevado un proceso indefinido de idas y vueltas".

En relación al avance de las obras en el casino de Rosario, Beccari señaló que las mismas "están de acuerdo al nuevo cronograma ejecutivo que se aprobó, en el marco del planteo que hizo el concesionario de reprogramar todos los plazos. Nosotros, en función de lo que establecía la propia ley de casinos; que nunca hablaba de prórroga, sino de ver la justificación de la mora y la aplicación de la multa, hicimos una interpretación de esa forma del pliego y aplicamos la multa por el no cumplimiento en término de las obras, y acordamos un nuevo cronograma ejecutivo que vence en septiembre de 2009".

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